Huawei P20: Características y especificaciones

El Huawei P20 no es el teléfono más potente del 2018. Pero es una excelente alternativa al Samsung Galaxy S9 y otros dispositivos de gama alta muy costosos. El Huawei P20 es un móvil con un diseño muy bonito, compacto, de pantalla grande y una cámara muy buena. Además, su precio es muy bueno a pesar de ser un teléfono con especificaciones de gama media-alta. Pero lo importante aquí es, ¿vale la pena comprarlo? Con este análisis podrás llegar tú mismo a la conclusión.

Características y especificaciones del Huawei P20

Diseño

El Huawei P20 tiene un diseño muy elegante. Cuenta con un marco de metal tan pulido que brilla como un espejo y cubierto por el color que prefieras. Entre las opciones están negro, azul medianoche, oro rosa o el más llamativo que es el “crepúsculo”, que es una degradación de azul a púrpura.

Cuenta con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas con una resolución de 2240×1080 y una relación de aspecto 18:9. Y por supuesto, se incorpora la muesca que empieza a ser una especie de estándar en la pantalla de todos los dispositivos actuales.

Huawei P20

El Huawei P20 cuenta con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas a una resolución de 2240×1080 píxeles.

Especificaciones

Por lo general, la serie P de Huawei representa los dispositivos más potentes de la compañía. Este modelo cuenta con un procesador Kirin 970 y 4 GB de memoria RAM. El procesador Kirin tiene una Unidad de Procesamiento Neural (NPU), que permite realizar todo el trabajo pesado de inteligencia artificial.

También cuenta con 128 GB de almacenamiento y no cuentan con ranura microSD para expandir la memoria. Por otro lado, la batería del P20 es de 3400 mAh que le permite durar un día luego de utilizar el teléfono de forma moderada.

Cámara

El P20 cuenta con dos cámaras traseras. La lente principal es de 12 megapíxeles, mientras que la secundaria es una lente monocromática de 20 megapíxeles. La primera con una apertura de f/1.8 y la segunda de f/1.6. El objetivo de la monocromática es mejorar las fotos en escenarios con poca luz.

Pero no solo ha habido una mejoría en cuanto a hardware, sino que al igual que el Mate 20 Lite también se ha mejorado su software. Huawei agregó características como inteligencia artificial capaz de reconocer objetos. Mientras que el P10 era capaz solo de distinguir entre 13 modos diferentes de escenas. La inteligencia artificial también agrega una línea horizontal para asegurarse de nivelar la cámara.

También cuenta con un modo de cámara súper lenta parecido al del Galaxy S9 Plus. Este modo, permite aumentar la velocidad de cuadros por segundo de la cámara a 960 fps por 0.2 segundos. ¿De qué sirve? Bueno, te permite tener un efecto muy parecido al de Matrix.

Huawei P20

En la parte posterior del Huawei P20 se encuentran dos cámaras. La principal de 12 megapíxeles y una complementaria monocromática de 20 megapíxeles.

Otras características

El Huawei P20 cuenta con una clasificación de seguridad IP52. Es algo pobre en realidad, ya que no puede soportar más que un poco de polvo y algunas gotas de agua. Así que evita darte un baño con este dispositivo o podría dañarlo rápidamente.

¿Cuándo estará disponible?

El Huawei P20 ya se encuentra disponible por un precio de $805. Puede que sea algo costoso, pero en comparación con otros dispositivos de gama alta es muy buena opción. Por lo que si estás algo ajustado de presupuesto, seguramente será tu alternativa a elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *