HTML versus WordPress

No hay duda de que WordPress aliviana el trabajo pesado del optimizador de motores de búsqueda.

Al usar un complemento de WordPress tipo All in One SEO Pack, por ejemplo, puedes añadir entradas, poner títulos, etiquetas, categorías, palabras clave y permalinks con mínimas molestias.

Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que WordPress es una plataforma para crear blogs. Como tal, los bots de búsqueda de Google esperan ver un contenido que sea actualizado de forma regular. Si el contenido no se actualiza, Google deja caer los rankings del sitio.

¿Qué es HTML?

HTML – siglas de HyperText Markup Language (“lenguaje de marcado de hipertexto”), es la página web más popular de lenguaje de marcado.

Es relativamente sencillo aprender HTML; la mayoría de la gente puede captar lo esencial en una sola sentada.

HTML es revisado continuamente para que permanezca relevante a las necesidades, siempre en evolución, del usuario. Actualmente, la quinta iteración HTML, HTML5, está en proceso de aprobación y adopción. Se lanzará en 2014.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una aplicación PHP y MySQL. Está específicamente construida para crear sitios web dinámicos y ricos en contenido.

Desde su primer lanzamiento en 2003, WordPress se ha convertido en el sistema de manejo de contenido más popular de internet.

La Plataforma para crear blogs tiene un código abierto, lo cual significa que es compatible con múltiples lenguajes de programación como HTML, JavaScript y ASP. También es fácil de usar para los tipos sin código.

Requerimientos de ancho de banda

WordPress es una plataforma grande. Gracias a su gran ancho de banda, cuenta con muchas características.

En comparación, los sitios web HTML suelen tomar mucho menos espacio.

Si uno está consciente del tema de espacio, el tamaño de WordPress no será problema para la mayoría de los desarrolladores.

Medidas de seguridad incorporadas

La seguridad en línea es un problema para todos los dueños de un sitio web, sin importar el lenguaje en el que están construidas.

Dicho esto, es más difícil piratear un sitio que está codificado individualmente en HTML que un sitio de WordPress sin los últimos complementos de seguridad.

De forma similar, hay menos SPAM en un sitio web HTML que en uno de WordPress.

El truco consiste en permanecer vigilante sin importar de cómo esté construido tu sitio web.

¿Con qué frecuencia se actualizará tu sitio web?

Cuando se trata de la facilidad de actualizar un sitio web, históricamente WordPress ha tenido más ventajas.

Sin embargo, con la llegada de los editores HTML gratuitos y avanzados, la ventaja de WordPress ha disminuido significativamente.

Muchos presumen de tener capacidades de arrastrar y soltar, cientos de plantillas HTML completamente personalizables, y una optimización para motores de búsqueda lista para usar.

¿Está bien diseñado tu actual sitio web HTML? ¿Es una representación positiva de la marca de tu negocio?

Si la respuesta es no, es hora de mejorarlo usando las plantillas gratuitas HTML para crear una página web de Wix.com.

Las plantillas HTML para sitio web de Wix son completamente personalizables e incorporan una variedad de categorías profesionales que incluyen:

  • Empresas
  • eCommerce
  • Facebook
  • Moda
  • Estilo de Vida
  • Música
  • Inmobiliaria

Los productos y servicios de Wix no requieren experiencia en desarrollo para crear una página web, simplemente arrastra y suelta.

El constructor  HTML para sitios web gratis de Wix fue lanzado el 19 de marzo de 2012.