HotLinking, factores y resultados

Sobre éste término muy particular hay muy pocas personas que los hayan escuchado y mucho en cambio que lo hayan realizado, más aún cuando se encuentran en el mundo de los blogs y de WordPress.

alto al hotlinking

El término HotLinking tiene como definición “robo de ancho de banda”, lo cual es muy perjudicial para los creadores y diseñadores originales de un sitio web. Expliquemos un poco en qué consiste el mencionado HotLinking.

El HotLinking es el robo de información o de links de otro sitio web para beneficio de quien lo adquiere. El ejemplo más básico se refiere a cuando un usuario desea incorporar material gráfico, de video o de música a un sitio personal, lo cual en muchas ocasiones se lo realiza con el simple copiado del link de la ubicación en el sitio original y el pegado en el sitio de destino o personal.

Es este copiar y pegar el factor que perjudica al creador original del blog de donde se toma la información, lo cual da como consecuencias que el administrador del sitio web original tenga que pagar un valor por una navegación que no ha realizado, es allí donde se explica lo mencionado antes, al referirnos sobre el “robo de ancho de banda”, ya que al navegar demasiada gente y hacer click en el link copiado, se está realizando un direccionamiento sin que intervenga la visita personal hacia el contenido original.

Para evitar éste tipo de situaciones, lo que en general se debe de hacer es bajar el material que se requiere, sea fotos, videos o música al ordenador propio en el que se trabaja, y luego subirlo al sitio web incorporándolo en su propio servidor.

Como muchos se expresan al respecto del HotLinking, es necesario dejar el facilismo y la pereza de no hacer un buen trabajo de calidad, para así no perjudicar a quien en determinada manera nos está ayudando con su información.