Huawei Honor 10 vs Nokia 7 Plus: ¿Cuál es mejor?

Si buscas un teléfono Android que ronde los $ 400 tienes dos excelentes opciones, el Huawei Honor 10 y Nokia 7 Plus. Uno presenta ventajas sobre el otro, en el caso del Honor 10 tiene un diseño de vidrio aurora muy llamativo. Pero el Nokia 7 Plus presenta una interfaz de usuario mucho más limpia. El Honor 10 cuenta con 128 GB de almacenamiento y una cámara basada en inteligencia artificial. Mientras que el Nokia 7 Plus tiene un chasis de aluminio muy fuerte y usa Android One.

El Huawei Honor 10 y el Nokia 7 Plus no son tan diferentes

Si bien el Honor 10 vs Nokia 7 Plus están equipados con muy buen hardware. El Honor 10 cuenta con un chipset Kirin 970. Este chipset cuenta con una Unidad de Procesamiento Neural dedicada y aprovecha este núcleo para la cámara asistida por inteligencia artificial.

El Nokia 7 Plus cuenta con un Snapdragon 660, que permite obtener un equilibrio entre rendimiento y asequibilidad. En el uso diario, el Snapdragon 660 es igual de rápido que el Kirin 970.

Honor 10 vs Nokia 7 Plus

Ambos teléfonos cuentan con procesadores muy similares en términos de rendimiento. Pero aunque el Honor 10 tenga 128 GB de almacenamiento, este no es expandible. Mientras que el Nokia 7 Plus a pesar de tener 64 GB puede expandirse por la ranura microSD.

El Honor 10 cuenta con 128 GB de almacenamiento, es el doble del Nokia 7 Plus. Pero presenta una desventaja y es que el Honor 10 no cuenta con ranura microSD para ampliar la memoria, mientras que el Nokia sí. Pero la ranura del Nokia puede funcionar como una bandeja para una segunda SIM o como una microSD, pero no ambas a la vez. Por fortuna, ambos dispositivos cuentan con conector para audífonos.

¿En qué es superior el Huawei Honor 10 al Nokia 7 Plus?

El Nokia 7 Plus cuenta con dos cámaras y un teleobjetivo para el sensor secundario. Pero, el Honor 10 tiene una ventaja muy importante al tener una cámara con inteligencia artificial. Ya que la calidad de la imagen es mucho mejor.

A pesar de que la cámara del Honor 10 no cuenta con modo nocturno. Es capaz de tomar fotos muy buenas en escenarios poco luminosos.

Honor 10 vs Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus cuenta con dos cámaras, pero el Honor 10 puede sacar ventaja con tu cámara asistida por Inteligencia Artificial.

¿En qué es mejor el Nokia 7 Plus con respecto al Huawei Honor 10?

Quizás el Nokia no tenga una apariencia tan llamativa como el Honor 10. Pero Nokia tiene la popularidad de fabricar teléfonos muy resistentes. Su chasis está hecho de aluminio de la serie 6000 y la parte posterior cuenta con un revestimiento de cerámica de seis capas. Esto permite que sea más fácil sujetarlo y es menos probable que queden marcas de huellas.

Honor 10 vs Nokia 7 Plus

Aunque el Honor 10 ofrezca 128 GB de almacenamiento. El Nokia 7 Plus presenta la ventaja de que su memoria puede expandirse hasta 256 GB con la ranura para memorias microSD.

El Honor 10 no específica que versión de Gorilla Glass tiene. Mientras que el Nokia 7 Plus cuenta con una protección Gorilla Glass 3.

El sistema operativo del Nokia 7 Plus es Android One. Por lo que presenta una interfaz mucho más limpia y rápida. Lo que muchas veces podría dar un mejor rendimiento que el Honor 10.

La batería del Honor 10 es de 3400mAh, pero la del Nokia 7 Plus es ligeramente superior siendo de 3800mAh. Ambos teléfonos pueden durar un día con la carga completa, y también cuentan con la función de carga rápida.

Honor 10 vs Nokia 7 Plus, ¿cuál comprar?

Al analizar el Honor 10 vs Nokia 7 Plus, no cabe duda de que ambos son muy buenos teléfonos. El Honor 10 cuenta con un hardware muy fuerte y 128 GB de almacenamiento. Pero a pesar de que el Nokia cuente con 64, es tan resistente como un tanque. Además, el hecho de que el Nokia cuente con Android One hace que sea mucho más atractivo para el público.

Ver todas las características del Huawei Honor 10
Ver todas las características del Nokia 7 Plus