Historia: el primer cable ethernet

En alguna ocasión hablamos un poco sobre el primer servidor web de la historia  y los beneficios del internet; así mismo algo igual de importante ha sido la infraestructura con la que todo esto se ha manejado, parte de ésta es el cableado.

ethernet

El primer cable de ethernet se encuentra en el centro de investigación en Palo Alto, California, mejor conocido como PARC, y está en un pequeño espacio rodeado de impresoras y copiadoras; éste fue fue creado por Bob Meltcafe en 1973.

Como algo histórico la idea surgió cuando Bob escribio a sus colegas del PARC un documento en el planteaba su idea: un sistema de interacción local entre estaciones de trabajo, archivos e impresoras, todas conectadas por un cable coaxial creando una red local, a lo que llamó Ether Network o Ethernet, como se lo conoce ahora y en 1976 había más de 100 dispositivos enlazados a la red local.

En este enlace se puede disfrutar con una resolución más grande. Sin duda que la fotografía es algo histórica, y  digna de ser guardada en esos archivos de cualquier informático, de la misma manera que comentamos en el primer servidor, el material utilizado en ese tiempo hoy no serviría para nada, si tenemos en cuenta que en estos días, la fibra óptica puededescargar hasta 720 DVDs por segundo.

Vía: Alt1040