Hasta donde complementar a nuestro ordenador

Cuando tenemos un ordenador que al parecer ya no da más con cada una de las operaciones que tengamos que realizar, vienen las interrogantes sobre si readecuarlo o comprar otro nuevo, según sea el costo-beneficio que se pueda tener de lo que concluyamos.

ordenadores de oficina

Y es que la decisión realmente no es muy fácil dependiendo del tipo de ordenador que tengamos, ya que son diferentes alternativas es que debemos de tomar en cuenta que tenemos un ordenador de escritorio o un portátil.

Digamos por ejemplo que si por ejemplo queremos mejorar a nuestro sistema operativo, instalar versiones más actuales de aplicaciones profesionales para edición de audio, video y fotos, tener una buena conexión de Internet y por último poder disfrutar de algunos buenos juegos.

Si tenemos un ordenador de escritorio las soluciones serían aumentar la memoria gráfica así como la memoria RAM, lo que solucionaría la parte de los juegos y las aplicaciones para edición de fotografías. Incrementar disco duro de 7200 revoluciones por minuto, con lo que incrementaremos el rendimiento de una edición de video. De ser posible mejorar la velocidad del procesador con uno de mejores características, con esto ayudaríamos de mejor manera tanto la velocidad de Internet como todos los otros factores que habíamos mencionado en el párrafo anterior, con una simple acotación, cambiar nuestro monitor a uno que tenga mejor definición irresolución.

Si tenemos un ordenador portátil las circunstancias según un poco más complejas además de más costosas, ya que es más difícil cambiar el procesador así como la pantalla del mismo para mejorar la eficiencia de este ordenador, y algo peor aún y casi imposible hacer es el cambiar la tarjeta gráfica de este tipo de ordenadores.

Por lo demás, tanto memoria RAM como disco duro son fácilmente solucionables, ya que las memorias para este tipo de ordenadores portátiles son fáciles de adquirir hablando en términos económicos, con lo que al ampliar este ordenador al máximo de su capacidad en memoria RAM muchas aplicaciones podrían correr más fácilmente. En cambio la cuestión del disco duro, se puede mantener el mismo tienen incorporado en el ordenador e instalar un disco duro externo de gran capacidad para que pueda albergar nuestros datos así como hacer una edición digital de audio o video si es que se requiere.