Guía para transmitir en vivo por YouTube

El alcance comunicativo que tienen las redes sociales y los medios digitales, ha masificado en todo el mundo el acceso a la información y a expresar lo que se piensa, ya que cualquier usuario puede crear un canal de YouTube y subir vídeos de sus hazañas, conocimientos, viajes, etc. Sin embargo queda todavía un escaño un poco engorroso para algunos, que es la creación de emisiones en vivo utilizando la plataforma de YouTube. Como podrán ver en esta guía es algo realmente sencillo, que una vez que lo aprendan, sólo  deberán ponerlo en práctica, hasta convertirse en unos verdaderos expertos de los medios digitales.

¿Qué necesitas?

Para iniciar una transmisión en vivo por YouTube, solamente necesitas un par de cosas básicas: Una conexión a internet,mientras más rápida mejor, y una cuenta de Google. Además de ello tendrás que utilizar tu talento y tu habilidad y por supuesto debes contar con una cámara web o digital para poder transmitirte a través de internet. Si ya tienes todo esto es momento de ponerte manos a la obra.

Realizando transmisiones en vivo

YouTube permite hacer transmisiones en vivo

Creando tu transmisión en vivo

Lo primero que tienes que hacer es iniciar tu sesión de Youtube. Una vez que tengas tu sesión abierta, debes presionar el botón de subir vídeo que se encuentra al lado del apartado de búsqueda de YouTube. Se abrirá una nueva ventana en donde podrás notar en la parte derecha un apartado que dice “Emisión en directo”, allí encontrarás un botón llamado “Empezar”, debes hacer clic allí para iniciar tu trabajo de transmisión en directo.

Ahora verás una segunda ventana que dice a groso modo que puedes realizar emisiones en directo cuando desees. Tendrás que hacer clic sobre el botón azul “Empezar” para iniciar tu transmisión, te recuerdo que tendrás que tener la cámara conectada, el micrófono y todos los elementos que vas a utilizar para tu transmisión en vivo.

Lo siguiente será un paso de verificación de cuenta, debes ingresar tu número de celular y te enviarán un código, luego de verificar la cuenta sólo resta realizar el paso de configuración de la cámara web o cámara digital instalada en el equipo, esto tardará muy poco, dependiendo de lo diestro que seas y del conocimiento que tengas de tu equipo.

Youtube en acción

Ve transmisiones en directo desde YouTube

Al finalizar el proceso se activará la cámara y comenzarás a transmitir en vivo, para debes primero configurar el escritorio que se abre en la ventana y dejar bien configurado la pantalla que verán tus seguidores. Una vez hecho esto, sólo tendrás que hacer clic en el botón “Empezar emisión” y comenzar a divertirte con tu creatividad. Ahora tendrás que compartir el enlace de emisión en vivo que aparece en la parte posterior para que comiencen a llegar tu público y disfrutar de tu transmisión.