Guardar y eliminar datos de un DVD en Windows 7

En la nueva versión de Windows 7 que disponemos ya en casi todos los computadores, tenemos una opción adicional que nos permitirá grabar un disco DVD, sin necesidad de tener una aplicación extra.

Bueno, en realidad también existe esa opción en Windows XP, pero de la forma como indicaremos en esta ocasión, tendremos la posibilidad de guardar o eliminar la información en una unidad de disco DVD (o también en una unidad de CD-ROM).

El proceso es automático, y no requiere mucho de nuestra intervención, pero lo que sí necesitamos hacer, es elegir la opción correcta para que el proceso sea óptimo y eficiente. Empecemos por ingresar nuestro disco DVD virgen en la bandeja respectiva.

Podemos notar que una ventana aparece en la mitad de nuestro escritorio de trabajo, misma que a manera de ayuda hacia nosotros, nos solicita una acción a realizar por parte nuestra; es aquí donde entra el truco que deseábamos informar, ya que simplemente debemos de elegir “grabar archivos en disco“.

Otra ventana más nos aparecerá, la cual nos dirá que coloquemos un nombre al disco en el cual grabaremos nuestra información; pero además de ello, debemos de seleccionar la opción que dice “como una unidad flash USB“.

Al activar esta última opción que hemos indicado en el párrafo anterior, lo que estamos haciendo es que nuestra unidad de disco DVD venga a comportarse como un dispositivo de memoria USB, es decir que bien podemos guardar o borrar cualquier tipo de información que ingresemos en el mismo.

Cuando le demos clic en “siguiente” a la ventana que nos ha aparecido, debemos esperar un corto tiempo para qué Windows 7 de formato adecuado a nuestro disco, luego de lo cual estará listo para poder usarlo de la manera que hemos indicado anteriormente.