Guarda los artículos interesantes de un blog en formato PDF

Ya comentamos en alguna ocasión la gran proliferación que han tenido los blogs en los últimos años y que hay de cualquier tipo de cosas; algunas de éstos artículos son requeridos por una u otra razón para ser utilizados después como por ejemplo, una clase.

snapper1247737823399

Material digno de ser expuesto en otro lugar que no tenga acceso a internet (bastante común en escuelas) o bien, en algún otro lugar, puede ser salvado en formato PDF, uno de los formatos que más éxito han tenido gracias a su portabilidad. Aquí es cuando los servicios de la web (web 2.0) hacen su aparición y nos proveen herramientas para este tipo de tareas; ZinePal es una herramienta online que convierte cualquier artículo de un blog en un ebook en formato PDF.

El uso es muy sencillo, lo único que nos pide el servicio web es registrarnos (se hace en un minuto) y una vez registrado se puede generar y descargar el contenido a nuestro ordenador. Sin dudas es una forma muy buena de distribuir contenido pues como todos sabemos existen un montón de blogs que valen la pena, por ejemplo Culturación, un weblog que ofrece artículos de tecnología educativos.

Vía: Foroz