Grupo en el hogar de Windows 7 (parte 4)

Viene de: Grupo en el hogar de Windows 7 (parte 3)

Cuando hacemos clic en la zona que debería de mostrarse a todas las computadoras que forman parte de la red, puede ocurrir que solo podamos ver el nombre que se le asignó, sin que aparezca ninguna de las computadoras que la integran, siendo una señal innegable que algo anda mal.

Antes de empezar a configurar algunos parámetros, debemos estar seguros que nuestro cable de red local se encuentra en buen estado, ya que si está fallando, ninguna configuración o modificación que hagamos en adelante tendrá un buen resultado.

Revisar la contraseña del “grupo en el hogar”.

Cuando se ha instalado Windows 7 en la computadora, casi finalizando el proceso, se nos informará que el equipo pasará a formar parte del “grupo en el hogar”, lo cual se realiza casi de manera automática y sin nuestra intervención. Pero algo que no hemos tomado en cuenta en dicho proceso, es que Windows 7 nos facilita una contraseña que debemos tener siempre guardada para el momento en el cual deseemos conectar a nuestro equipo con otros que están en la misma red y grupos de trabajo.

Si hemos olvidado correr la contraseña del “grupo o en el hogar“, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos para poder anotarla y registrarla de nuevo:

  • Debemos dirigirnos hacia el panel de control
  • Seguidamente en el área de la red e Internet, ir  a “elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido“.
  • La nueva ventana que nos aparece, tiene en la parte inferior algunas opciones interesantes, de las cuales elegiremos a la primera  “Ver o imprimir la contraseña del grupo en el hogar“.

Esta clave tenemos que apuntarla o guardarla en un documento de texto, debiendo seguir el mismo procedimiento antes descrito, eligiendo en cambio la opción de “cambiar contraseña” en otra computadora en la que necesitemos que esté conectada a la red. Todas las computadoras deberían de tener la misma contraseña para evitar conflictos en la conexión.

Con todo ese procedimiento, todas las computadoras que se encuentran conectadas a un mismo grupo de trabajo deberán de aparecer en el área de la red.

Sigue en: Grupo en el hogar de Windows 7 (parte 5)