Grupo en el hogar de Windows 7 (parte 3)

Viene de: Grupo en el hogar de Windows 7 (parte 2)

Una vez que ya hemos definido el nombre del grupo de trabajo al que pertenece nuestra red, ahora nos dedicaremos a saber cómo funciona el  “grupo en el hogar” de Windows 7.

Para poder ver el “grupo en el hogar” de Windows 7, bastará con sólo abrir a nuestro explorador de Windows (es decir, darle doble clic a Mi Equipo), con lo que podemos observar que en el lado izquierdo se muestra todo el árbol de los dispositivos que se encuentran disponibles en nuestra computadora.

Si hacemos clic en el “grupo en el hogar“, veremos a todos los equipos que están conectados en la red, formando parte de todo este entorno.

Pero puede existir una situación un poco particular, y es que a pesar de que todos los equipos poseen el mismo nombre en la sección “grupo de trabajo“, pueden no estar visibles en este espacio, lo cual puede deberse a dos causas:

  • Uno es aquel que hace referencia a la contraseña del “grupo en el hogar,” que Windows 7 asigna a cada computadora.
  • El otro factor en cambio puede deberse a que la configuración firewall del sistema antivirus ha bloqueado determinados equipos en la red.

Analizaremos de forma gráfica y detallada cada una de estas posibles causas, así, de manera fácil y sencilla, podremos hacer que todos los equipos que están en un mismo grupo de trabajo, aparezcan dentro del entorno de red.

Sigue en: Grupo en el hogar de Windows 7 (parte 4)