Gráficos y videos deficientes

Muchas de las veces nos hemos encontrado que nuestras funciones gráficas no se encuentran trabajando eficientemente, lo cual nos deja muchas preguntas sin respuestas.

directx10

A pesar de que éste no es un tutorial de cómo solucionarlo, es más bien dar a conocer a muchos usuarios que la falla no es tan grave o critica como podrían creer o hacernos creer a muchos.

Y es que antes de definir porque existe esta falla, nos gustaría más poder indicar cuáles son los inconvenientes con los que nos podríamos encontrar antes de buscar soluciones que si podrían ser muy críticos.

Por ejemplo podemos mencionar algunas circunstancias tales como:

  • Cuando queremos reproducir un video, éste se reproduce muy lento o retrasado del audio
  • Cuando éste video a reproducir (sea el formato que sea), al querer hacer que Windows Media Player lo haga a full pantalla, éste se congela y se vuelve a la normalidad a reproducirlo en tamaño normal
  • Cuando algún programa gráfico (como PhotoShop) se detiene o se cierra el sistema al estar trabajando con el software.

Estos son solamente pequeños ejemplos que podemos mencionar y para saber cual es el problema, debemos de seguir antes dos pasos.

Como primer paso, veamos si nuestro DirectX se encuentra activado, para lo cual abrimos nuestro programa de ejecución de sentencias y escribimos “dxdiag.exe” y miramos si nuestro Direct X se encuentra activado, si no lo está seguimos el siguiente paso.

dxdiag

Vamos a “propiedades de pantalla” y nos dirigimos a “Solución de problemas”, donde miraremos que la barra deslizante se encuentra a un nivel bajo, por lo que la subimos hasta el máximo para que las propiedades del dispositivo gráfico trabaje eficientemente.

solucion-de-problemas

En realidad es un proceso sumamente fácil, mismo que muchos por desconocimientos llegan a llevar el equipo a departamento técnico y por tanto, recibir su factura por algo tan sencillo que lo pueden hacer cada uno.