Grabación de mezcla en estereo en Windows 7

La nueva versión de Microsoft Windows 7 tiene algunas características especiales de las cuales podemos aprovecharnos para realizar un trabajo más efectivo.

Una de estas funciones viene a ser la mezcla estéreo que poseen algunas tarjetas de audio, característica que por lo general viene desactivada o que bien viene sólo activada para un solo canal de audio.

De todos modos, podríamos analizar si es que nuestra tarjeta madre, o tarjeta de audio, tiene la posibilidad de realizar una mezcla estéreo a una grabación que quisiésemos hacer; para esto simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos hacia inicio.
  • Seguidamente elegimos “panel de control”.
  • De todas las opciones que nos aparecerán, elegimos “Hardware y sonido“.
  • De aquí, nuevamente elegimos a “sonidos“, que también pudimos haber hecho clic con el botón derecho sobre el icono del altavoz para seleccionar “dispositivos de grabación“.

  • De la ventana que nos aparezca, nos dirigimos hacia la pestaña que dice “grabar“.
  • Aquí se mostrarán todos los dispositivos de audio que tenemos al momento.
  • En alguna parte vacía o en blanco de esta ventana, hacemos clic con nuestro botón derecho el ratón y nos fijamos en los menús contextuales que nos aparece.

Aquí nos aparecerán dos opciones, una que dice “mostrar dispositivos habilitados” y otra en cambio que dice “mostrar dispositivos desactivados“, debiendo seleccionar a cada una de estas dos. Nos aparecerá de forma semitransparente la opción de “mezcla estéreo“, la cual debemos de seleccionar con el botón derecho de nuestros ratón y elegir “activar” del menú contextual que nos aparezca.

Para finalizar sólo debemos de aceptar en esta ventana que nos ha aparecido, para que todos los cambios queden registrados de aquí en adelante.