¿Qué es Google AdSense y para qué sirve?

Si tienes un blog o bitácora en internet o simplemente eres usuario de Youtube y cuentas con varios videos online, de seguro sabes lo que es Google AdSense. En este artículo, vamos a refrescar tus conocimientos sobre Google Adsense y si no sabes nada al respecto, pues mucho mejor porque te describiremos qué es Google Adsense y para qué sirve.

¿Qué es Google Adsense y para qué sirve? 

Lo primero que te vamos a describir es lo que es Google AdSense. Este no es otra cosa que una plataforma de pagos creada por Google, para poder desplegar publicidad en las bitácoras personales o blogs, sitios web, apps e incluso en videos de Youtube, para que los afiliados puedan generar dinero con el tráfico que tienen sus textos y sus videos.

Qué es Google AdSense y para que sirve.

Qué es Google AdSense y para que sirve. Imagen de: IvanWalsh.com. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Uno de los grandes atractivos de Google AdSense es sin lugar a dudas, su gran capacidad de adaptarse a los requerimientos del afiliado, permitiendo crear bloques publicitarios animados o en formato de texto, que se mimeticen con el contenido publicado por el usuario y si es video, que aparezca en la parte inferior de la reproducción de manera que no impida disfrutar del video.

El funcionamiento de Google AdSense es bastante interesante, ya que la inteligencia artificial de la plataforma, permite al afiliado desplegar publicidad afín o que tenga que ver directamente con el contenido que está mostrando en la red. Por ejemplo, si tu artículo web tiene que ver con deportes, la publicidad por lo general estará relacionada a estos. De esta manera, se desplegará propaganda de zapatos deportivos, artículos diversos y hasta venta de entradas y camisetas de tus equipos favoritos.

Logo de Google AdSense.

Logo de Google AdSense. Imagen de: Laura. Bajo licencia: Dominio Público.

Por demás está decir, que sólo basta que el visitante que disfruta de tu contenido haga clic en el anuncio, no necesitas comprar nada, ya que con tan sólo hacer clic, se cargará una cantidad de dinero (por lo general unos centavos) a tu cuenta de Google AdSense. De este modo, puedes ver que si cuentas con un tráfico aceptable o un buen volumen de descarga en el caso de una app, podrás ganar una buena cantidad de dinero con AdSense. Se puede pedir el pago al llegar a la cantidad de 100 USD y el pago es por cheque de Google.

Ahora que ya conoces lo que es GoogleAdSense y para qué sirve, no tienes excusas para no ganar algo de dinero con los videos que subes a Youtube, tus textos o simplemente esas apps que estas desarrollando.