Gmail: Deshacer el envío de correos

Si eres usuario de Gmail, te habrás dado cuenta que ofrece una enorme cantidad de servicios y opciones para mejorar tu experiencia con el correo electrónico. Sin embargo, muchos usuarios ignoran los enormes beneficios de tener una cuenta Gmail, como por ejemplo, deshacer el envío de correos que muchas veces pueden generar inconvenientes a futuro. Seguidamente, te describiremos la manera más simple de deshacer el envío de correos en Gmail.

Deshacer correo electronico en Gmail.

Deshacer correo electronico en Gmail. Imagen de: THOR. Bajo licencia: CC BY 2.0.

El primer paso que debes dar es por supuesto, tener una cuenta en Gmail o una cuenta Google. El siguiente paso, es simplemente abrir tu sesión de Gmail y si te arrepientes de haber enviado un correo electrónico o lo enviaste de manera accidental, podrás deshacer el envío utilizando la opción “Deshacer el envío” de la siguiente manera:

Dirígete al icono de configuración de Gmail, el cual tiene un símbolo de tuerca y que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla como podrás ver en la imagen. Una vez ubicado el botón debes hacer clic en él y desplegar el menú, seguidamente tienes que seleccionar la opción “Configuración”.

Acceder a configuración de Gmail.

Acceder a configuración de Gmail. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Ahora, ubicamos en la nueva pantalla la opción “Deshacer envío”. Tendrás que bajar por dicha pantalla utilizando el botón de navegación. Al ubicar la opción debes marcar la caja de activación y seleccionar abajo el tiempo o período de cancelación de envío.

Activar "Deshacer el envio" de correo electronico en Gmail.

Activar “Deshacer el envio” de correo electronico en Gmail. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Sólo resta hacer clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla y esperar a que los cambios se carguen.

Ya tienes activada la opción de deshacer envío. Ahora, si ya enviaste un correo electrónico durante el período de tiempo seleccionado se cancelará el envío automáticamente. Pero si te arrepientes de ello sólo debes desmarcar la opción rápidamente como ya te hemos indicado y esperar unos segundos a que Gmail envíe el correo.

Cómo puedes ver el proceso de deshacer envíos de correos en Gmail es sumamente sencillo y por demás muy útil ya que podrás controlar el envío de tu correspondencia electrónica. Ahora ya conoces un poco más sobre Gmail y la gran cantidad de opciones y servicios que ofrece a sus usuarios, sólo te resta ponerlo en práctica.