Gestión de las fuentes en Windows 7 I

Cuando disponíamos anteriormente de Windows XP e intentábamos instalar una nueva fuente o tipografía, esa labor era bastante sencilla de realizar, ya que lo único que tenemos que hacer era dirigirnos hacia el panel de control y realizar unas cuantas acciones más.

Sólo a manera de repaso general, una vez que estábamos en el panel de control teníamos que ubicar el icono característico de las “fuentes”, el cual al darle doble clic nos mostraba una ventana con una serie de menús a elegir.

Uno de estos menús hacía referencia a la acción de “Instalar nueva fuente,” con lo que se nos daba la posibilidad de explorar hacia el lugar donde se encontraba la fuente o tipografía, la que luego seleccionábamos y que posteriormente pasaba a ser parte del conjunto de fuentes de todo sistema operativo de Windows.

Si queremos ver la interfaz de las diferentes fuentes instaladas en Windows 7, lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos inicialmente hacia el “inicio de todos los programas
  • Posteriormente, en el espacio dedicado a la “búsqueda,” escribimos la frase “instalar fuente“.

Como sorpresa podemos notar que no hay un resultado que haga referencia específica a la forma de “cómo instalar una nueva fuente,” de Windows 7, sino que más bien se hace referencia al hecho de “revisar las fuentes instaladas”.

Si elegimos alguna de estas opciones, nos daremos cuenta que la ventana que se abre no ofrece en su interfaz una opción que nos permita importar o agregar una nueva fuente, algo que podría ser necesario realizar dependiendo del trabajo que estemos ejecutando.

Esto no quiere decir que Windows 7 ha complicado más aún la tarea de “instalar una nueva fuente“, sino que más bien al contrario, ya que Microsoft ha facilitado dicha acción, ylo único que tenemos que hacer es darle clic con el botón derecho del ratón a la fuente seleccionada, eligiendo en el menú contextual que nos aparezca la opción “instalar“.

Sigue en: Gestión de las fuentes en Windows 7 II