Fusionando dos particiones

Habíamos comentado en un post anterior sobre como instalar el sistema con un disco de recuperación, lo cual es adecuado si hemos respaldado nuestra información.

2qn1j60jpg

Habíamos mencionado también que al hacer esta restauración con el disco original toda partición se pierde y con ello toda la información que en ella exista.

Cuando hemos instalado nuestro sistema operativo tenemos la opción de poder realizar una partición de nuestro disco en el transcurso del proceso, lo cual es normal y muy corriente, pero si por alguna razón deseamos fusionar estas dos particiones, podemos realizarlo y para ello existen varias aplicaciones que se pueden descargar, mismas que te dan un tiempo de prueba para que se pueda ver sus alcances y decidir si es lo que se busca.

Ante todo, muy aparte del tipo de programa que utilicemos, debemos de conocer las razones por las que debemos de realizar una partición y porque su proceso contrario, es decir el fusionarlas.

Una partición se la realiza por razones de respaldo de información, ya que al tener separada la información en un disco diferente (partición), no se corre el peligro de que si el sistema falla haya una pérdida de información al re instalar el sistema operativo.

Una fusión de particiones en cambio se la realiza por factores completamente diferentes y que son:

  • Mayor espacio para instalar más aplicaciones
  • Espacio para memoria virtual o para el archivo de paginación
  • En modo de hibernación, al tener más memoria RAM se requiere de la misma cantidad de espacio en disco para que se almacene los archivos temporales para el proceso
  • Al fusionar dos particiones, se debe de tener un disco externo o uno secundario para los datos

Estas son razones que en concreto deben de tomarse en cuenta para realizar una fusión de particiones. En cuanto a aplicaciones hay varias pero una muy buena es la conocida como Partition Magic, misma que a mas de particionar puede fusionarlas.