Funciones útiles en una ventana en Windows 7

Bien podríamos haber mencionado que las funciones útiles son tanto para Windows XP como para Windows 7, pero en ésta última versión las ventajas en el control de las ventanas abiertas por nosotros han aumentado.

Una de estas funciones más destacadas vienen a ser las llamadas “ventanas inteligentes“, algo que seguramente hemos hecho muy a menudo, pero no tomamos en cuenta.

Analizaremos todas las funciones que podemos emplear en una ventana abierta previamente por nosotros, desde aquellas características para Windows XP, y la que hemos mencionado recién.

Para hacer estas pruebas, se pedirá al lector que abra una venta nacualquiera y la posicione en la mitad de su escritorio de Windows, lo cual no incurre en mayor esfuerzo ni problema.

Una vez que tengamos a dicha ventana como la hemos sugerido, entonces empecemos a hacer las siguientes pruebas:

  • Si presionamos la tecla F5, se tratará de actualizar el contenido de la carpeta.
  • Al presionar la tecla F10, aparecerá la barra de menú de opciones. De allí con las flechas del cursor y la tecla “Entrar,” haremos las selecciones que haríamos con el ratón.
  • Para eliminar nuevamente la barra de opciones, debemos presionar la tecla ESC.
  • La tecla F11 en cambio maximiza toda la ventana abierta, con la característica de que hace desaparecer el marco de la misma.
  • En la posición anterior, si volvemos a presionar la tecla de función F11, ésta aparecerá en la posición y forma como estaba originalmente.

Las funciones antes mencionadas son útiles tanto para Windows XP como para Windows 7, no así las características de las ventanas inteligentes, ya que éstas son exclusivas de Windows 7.

Para saber como funcionan estas “ventanas inteligentes,” solo debemos de agarrar a la ventana de la carpeta que hemos puesto de prueba, esto por la parte de su barra superior, y solo habrá que subirla al  extremos superior de nuestro escritorio de Windows 7, al soltarla allí, la venta se maximizará.

Esta función se difiere de la que usamos al presionar F11 en el sentido de que “la ventana inteligente,” si mantiene el marco visible.

Para que la ventana vuelva a su estado anterior, solo debemos de agarrar de su barra superior y arrastrarla un poco para abajo, con lo que volverá al tamaño que tenía antes de dicho efecto.