Funciones extras del botón de encendido de los portátiles

Nuestro botón de encendido para el ordenador, no solo tienes esa característica sino que una vez que se ha cargado el sistema operativo, éste puede ser programado para determinadas funciones que sean de utilidad para el usuario.

buttons320

Aunque el programar a éste botón es de utilidad para cualquier tipo de ordenador basado en plataforma PC, pero aquí en el artículo presente lo analizaremos de manera de poder aplicarlo para los ordenadores portátiles en modalidad PC.

Miremos un ejemplo básico, mismo que hace referencia a cuando se tiene presionado el botón de encendido (que en este caso puede ser de apagado), mismo que hay que tenerlo presionado más de 3 segundos; ese es el método para forzar a nuestro ordenador que en contadas ocasiones no responde y se ha quedado congelado todo el sistema.

Esa es por ejemplo una función extra que presenta el sistema de la fuente de poder, más no del sistema operativo, pues es aplicable a diferentes ordenadores, sean PC o MAC e inclusive en algunos modelos de radios digitales para auto.

Para programar un botón de encendido de un ordenador, debemos de saber antes que características nomas nos presenta el sistema, ya que no podemos elegir todas las funciones al mismo tiempo.

Analicemos por ejemplo de una manera gráfica como programar a éste botón cuando se lo presiona, lo cual nos presenta dos opciones previas, una cuando el ordenador funciona con batería y otra cuando funciona con corriente eléctrica, lo cual podemos fijarnos en la gráfica inferior.

encendido-01

Existen algunos ordenadores que disponen de una función extra en el teclado, mismo que se lo denomina como botón de suspensión, el cual también es programable de acuerdo a la gráfica inferior.

encendido-02

Por último, la función predilecta de los ordenadores portátiles, misma que se activa o se programa cuando la tapa de los portables se cierra y que también puede asignárseles diferentes funciones, lo cual también se indica en la gráfica inferior.

encendido-03

Cada una de estas funciones y programaciones a realizar para éste sencillo botón de encendido, pueden ser aplicados de acuerdo a las necesidades y comodidad del usuario que opera el ordenador.

  • tania thais

    su informacion esta mal no tiene nada

  • tania thais

    perdon pero no me sirvio para lo que necesitaba