Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (IV)

Viene de: Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (III)

Habiendo analizado las 2 alternativas para poder realizar una copia de seguridad, se plantea una 3ª que también puede ser efectiva en el supuesto caso de que no se disponga de todos los elementos que deban de estar disponibles en la computadora.

Es decir, que si no disponemos de un disco de gran capacidad así como de unidades y dispositivos USB de almacenamiento bastante grandes, y más aún de un disco DVD adecuado, entonces viene la 3ª alternativa que es aquella en la cual utilizaremos los recursos de red.

Al elegir esta última opción, se nos advertirá que dicha copia de seguridad podría tener alguna dificultad en ser creada, ya que esta al ser de un tamaño bastante grande, necesita que la red esté bien estructurada para que el flujo de información no incurra en errores en la transferencia de datos.

Éstas vienen a ser las 3 alternativas para poder realizar una copia de seguridad de todo el disco de sistema operativo.

Ahora bien, existe una 4ª posibilidad que podemos hacer uso para realizar la copia de seguridad de nuestro sistema operativo, la cual no incluye el factor de tener que almacenar toda la información que se encuentra en el disco duro en donde esta instalado Windows 7. Razón de ello, es que este disco de copia de seguridad tendrá una versión reducida del sistema operativo de Windows 7, con la cual se podrá iniciar el mismo para corregir cualquier error que haya ocurrido en el inicio correcto del sistema.

Tal como vemos en la imagen anterior, sólo se requiere de un disco DVD (que bien puede ser de 4,3 GB de capacidad), viendo a ser ésta una alternativa rápida que nos puede ayudar a recuperar su sistema operativo.