Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (II)

Viene de: Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (I)

Una vez que hemos definido de forma general las diferentes alternativas que podríamos tener para recuperar nuestro sistema operativo de un colapso específico, a continuación determinaremos la forma correcta de cómo se debe realizar dichas copias de seguridad en Windows 7.

Una vez que hayamos instalado todas las aplicaciones útiles que constaran el Windows 7, debemos tratar de realizar una copia de seguridad de forma inmediata para que la misma sea recuperada el instante en que las queramos.

Para esto debemos seguir de forma principal 2 pasos secuenciales:

  • Debemos dirigirnos hacia el panel de control y,

  • en esta área elegiremos en cambio a la sección de “copia de seguridad”.

Una vez que hagamos clic en la opción que dice “hacer una copia de seguridad del equipo,” nos asomara una nueva ventana en donde podremos también observar a 2 opciones diferentes:

Tal como vemos en la gráfica anterior, se nos ofrece 2 alternativas para realizar una copia de seguridad, las cuales son visibles para el lado izquierdo del panel mostrado. Si nunca se hizo una copia de seguridad, en el área de “restauración” se podrá ver a la notificación por parte de Windows 7.

Crear una imagen del sistema.

Con seguridad que esta opción es la más adecuada que podemos llegar a usar si disponemos de algunos elementos extras, tal como es el caso de:

  • Una 2ª unidad de disco duro en la computadora
  • Un dispositivo USB de gran capacidad de almacenamiento
  • Un disco DVD (de la mayor capacidad posible) para guardar una copia de seguridad

Sigue en: Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (III)