Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (I)

Una vez que Windows 7 ya se encuentra en casi la gran mayoría de las computadoras que disponemos en la actualidad, es necesario saber aprovechar cada una de sus ventajas por si se presentan eventualidades en medio de un trabajo.

Una de estas eventualidades es la “caída del sistema operativo” sin una supuesta razón lógica, ya que a pesar de que muchos usuarios argumentan no haber cometido un error en el manejo del mismo, éste podría no querer iniciarse de forma normal.

Ventajosamente, Windows 7 dispone de una herramienta nativa para poder realizar una recuperación del sistema operativo en el supuesto caso que este presente algún inconveniente en su inicio. Pero para ello, es necesario realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes de nuestro sistema operativo, así como también la posibilidad de realizar una copia idéntica de todo el contenido del disco duro.

Una 3ª alternativa es aquella en la cual no hayamos realizado la copia de seguridad antes mencionada, para lo que nos podremos ayudar fácilmente del disco de instalación de Windows 7, mismo que nos ayudará a corregir determinado número de errores presentados en el sistema operativo.

Realizar una copia de seguridad.

Esto es lo primero que debemos de realizar una vez que tengamos instalados todos los programas en el sistema operativo, lo cual nos servirá a manera de un “punto de restauración,” al cual podemos regresar para no perder la información allí guardada en un eventual colapso de Windows 7.

Sigue en: ?Formas de realizar una copia de seguridad de Windows (II)