Formas de limpiar nuestro sistema de los virus

Difícilmente podremos encontrar un antivirus que satisfaga todas nuestras necesidades, a lo cual se debe de implementar unas cuantas ayudas extras.

no-virus

Aquí mencionaremos en 7 pasos que es lo que debemos de hacer para mantener nuestro equipo en buen estado.

  1. Mantener nuestro antivirus preferido actualizado, sea cual sea el que hayamos elegido, si no lo mantenemos al día en su base de datos, será como no tener un antivirus.
  2. Instalar un Ad- Aware Personal, mismo que puede conseguirse de manera gratuita en Lavasoft con el que podremos mantenernos actualizados y libres de Spyware, dialers, troyanos entre otros más.
  3. Ningún anti-Spyware cumple con todos los requerimientos, por lo que es bueno apoyarlo con otro de características similares, por ejemplo el Spybot-Search & Destroy, que lo pueden descargar del sitio Spybot y que viene a ser un apoyo al anterior, ya que a más de eliminar Spyware se encarga también de los Adware en general.
  4. Para aquel software que tienen escondidos en sus instaladores determinados “virus falsos” se puede recomendar visitar la página Malwarebytes y descargar su aplicación.
  5. Una utilidad alterna para eliminar determinado tipo de Spyware es la utilización del Hijackthis, mismo que puede programarse para un análisis automático (recomendado) o manual, lo cual es un poco complicado y requiere de un mayor conocimiento.
  6. Mantener limpio el registro del sistema y la herramienta adecuada es el CCleaner, mismo que ayuda también en la limpieza de los archivos temporales.
  7. Como último consejo, se debe de analizar el sistema con algún antivirus On-Line, mismo que podría ser el NOD32 o el Windows Live OneCare; el único inconveniente de usar éste tipo de aplicaciones, es que hay que desactivar la opción “Restaurar Sistema” y al hacerlo se eliminarán sus puntos de restauración que hayan sido creados. Esto se lo realiza debido a que podría estar infectada alguna copia de seguridad, lo que los antivirus residentes no los detectan en general.

Estos son unos cuantos puntos clave a seguir, sugerencias que si no se toman en su totalidad, por lo menos utilizarlos en su mayoría para prevenir un ataque de algún archivo malicioso.