Formas de eliminar programas inútiles

Dependiendo de cada una de nuestras actividades, es que en un momento dado podemos llegar a instalar un sinnúmero de aplicaciones, para poder conocer las características de cada una de ellas.

Pero cuando esta práctica se vuelve demasiado común, es que muchos usuarios suelen añadir demasiados programas, para posteriormente darse cuenta que no cumplen con los objetivos que éstos habían pensado, habiendo de alguna manera llenado el sistema operativo, de un sinnúmero de la aplicaciones que posiblemente nunca se les va a utilizar.

Debido a esto, es que debemos de buscar formas de eliminar programas inútiles de nuestro ordenador, una práctica que se la debe de realizar a manera de una cultura informática, pues mientras más programas o aplicaciones tengamos instaladas, mayor número de procesos tendrá que realizar el sistema operativo, y por tanto, éste tendrá comportamiento bastante lento en comparación a lo que realmente debe de ser.

Una de las primeras formas de eliminar aquellos programas que consideramos como inútiles, viene a estar en la des instalación de dicha aplicación; para ello sólo tenemos que dirigirnos hacia el inicio de todos los programas,  buscar la carpeta correspondiente a la aplicación que queremos eliminar, en donde debemos de ubicar el acceso directo que hará alusión a la des-instalación o eliminación de dicho programa.

El segundo procedimiento en cambio viene a ser utilizando la función “agregar o quitar programas“, esto cuando el acceso directo de des-instalación de la aplicación no ha sido facilitada por el fabricante de la misma. Pero al usar la función propia de Microsoft Windows, es que podremos ver el listado de todas aquellas aplicaciones que hemos instalado, debiendo simplemente de seleccionar aquella que consideramos inútil, para así elegir la opción de desinstalar.

Si estas dos opciones no nos han dado resultado, lo que debemos de realizar es acudir a alguna de las aplicaciones útiles que se encuentra en la red, siendo una de ellas aquella que tiene en nombre de PC Decrapifier, y que en realidad viene a eliminar toda aplicación que ya no queramos.