Forma de recuperar una notebook robada

Si tienes alguna portátil te habrás dado cuenta que una de las peores cosas que puedes pasar es que te roben tu laptop.

ladron+de+laptop

O bien, en caso de que no te haya sucedido alguna tragedia como esa, sabrás que cualquiera en estos tiempos está latente a este peligro. Si bien ya dimos algunas recomendaciones en alguna ocasión para evitar esto que consistían entre medidas, hardware y software. En esta ocasión se trata de otra potente aplicación que ayuda a esta labor.

LocatePC es un software desarrollado con el fin de enviar información por medio de correos electrónicos, éste a su vez corre en el sistema en cuestión en forma de espía. Cabe mencionar que LocatePC no envía la dirección específica de donde se encuentra el ordenador, más sin embargo si envía información que puede llegar a resultar de utilidad para recuperar el portátil.

Este tipo de problemas ya han llamado la atención de los grandes fabricantes que reciéntemente han hecho algunos anuncios acerca de añadirles a sus sistemas operativos pseudo-gps, es una medida que solo lo hacían algunos fabricantes pero debido al creciente robo de éstos lo han empezado a contemplar los grandes.

Vía: Foroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *