Fallo en Windows Update para actualizaciones

A pesar de que las nuevas versiones de Windows por parte de Microsoft están poco a poco tomando más campo en cada uno de los usuarios, existe aún determinado grupo de los mismos que exigen con sus versiones de Microsoft Windows XP.

El uso por este sistema operativo se debe en gran parte al tiempo de experiencia que los usuarios han llegado a tener con él mismo, además de que se muestra muy compatible con cada uno de los dispositivos de hardware así como los diferentes software que existen en el mercado. Pero para que esta compatibilidad pueda ser posible, es necesario tener siempre actualizada la versión de Microsoft Windows XP.

Existen muchas razones buenas y malas por las cuales se debe de actualizar a Microsoft Windows XP. Entre las buenas razones podemos mencionar que la compatibilidad con cada uno de los dispositivos y aplicaciones que tenemos en el ordenador puede ser más estables. En cambio como desventajas, estas actualizaciones de Microsoft suelen configurar a los dispositivos que tenemos en el ordenador con sus propios controladores, algo que muchas veces no es lo más conveniente y que más bien traen de problemas de inestabilidad.

De todos modos hay más buenas razones que malas para tener que instalar las actualizaciones por parte de Microsoft; pero han habido muchos casos en los cuales el usuario ingresa por parte de Microsoft Internet Explorer (que es la única forma de hacerlo, pues por parte de Mozilla Firefox no hay como) y suele aparecer un mensaje de que las actualizaciones no se las puede realizar. Esto se debe a que Microsoft Internet Explorer ha desactivado determinados scripts ActiveX por asunto de una seguridad informática, abriendo la posibilidad de que podamos modificar estos valores para que las descargas sean posibles, método que el mismo sitio de Internet Explorer aconseja paso a paso la forma de realizar.

Pero ponerse a configurar y modificar factores que pueden afectar la seguridad informática de nuestro equipo, puede darnos otro tipo de problemas, razón por la cual es mejor utilizar alguna de las aplicaciones útiles que se disponen siempre en la red a nuestro beneficio. Una de estas aplicaciones útiles es aquella que se conoce con el nombre de WinUp y que tiene la particularidad de hacer las descargas de las actualizaciones correspondientes para Microsoft Windows XP.

La ventaja de usar esta aplicación, que además es completamente gratuita, está en que cada uno de los archivos descargados puede ser almacenados en alguna dirección específica de nuestros discos duros, aplicación que viene a ser muy importante para el uso de algún técnico especializado que tenga que llevar a dichas actualizaciones hacia otro ordenador que no tenga una conexión a Internet.