Facebook sigue cada uno de tus pasos: Cómo detenerlo

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares que existen actualmente. Seguramente, tienes una cuenta o tienes amigos o conocidos que tienen una cuenta en Facebook. En el siguiente artículo te contaremos cómo Facebook sigue cada uno de tus pasos y que puedes hacer para detenerlo.

Facebook sigue cada uno de tus pasos

Facebook una amenaza a tu privacidad.

Facebook una amenaza a tu privacidad. Imagen de: Maria Elena. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Facebook es la máquina de espionaje más grande jamás creada”. Palabras muy sabias dichas por Richard Stallman, uno de los personajes más importantes de la informática a nivel mundial y fundador de Wikileaks. Estas palabras afirman lo que muchas personas ya han dicho con anterioridad, que Facebook es un lobo con piel de cordero que se encarga de recolectar los datos que sus usuarios cuelgan en sus sitios web, y los utiliza para realizar todo tipo de estudios, incluso ofreciendo nuestros datos privados y tendencias de uso, así como preferencias de navegación y nuestros gustos a otras empresas e incluso al gobierno que nos esté vigilando.

¿Cómo sucede esto? Pues bien, cuando aceptamos los términos de uso al crear una cuenta en Facebook, le damos potestad a Facebook de ser dueño de todos nuestros datos e información en dicha página web (perfil de Facebook), así como imágenes, tendencias políticas, amigos, dirección y demás información. Todo esto de manera legal, ya que al no leer los términos y aceptarlos le otorgamos a Facebook el poder y el derecho de hacer con nuestra información lo que ellos deseen.

Facebook es una máquina de espionaje masiva según Richard Stallman.

Facebook es una máquina de espionaje masiva según Richard Stallman. Imagen de: tara hunt. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Según Stallman, Facebook es una máquina de espionaje masiva que puede, por ejemplo, llegar a tu dirección IP con tan solo hacer clic en un botón de “Me Gusta”. Además, tu información puede ser vendida a empresas de publicidad e incluso a los dueños de la empresa en la que trabajas, lo que podría hacer que pierdas tu empleo si tu postura personal no agrada a tus jefes. Asimismo, Facebook tiene convenio con el FBI y el gobierno de USA, para otorgar información de los usuarios, como direcciones y demás información privada.

Como detener la vigilancia de Facebook

Facebook violenta tu privacidad.

Facebook violenta tu privacidad. Imagen de: opensource.com. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Es bastante difícil hacerlo, lo mejor que puedes hacer es cerrar tu cuenta y dejar de utilizarlo. Pero si no deseas hacerlo, debes tener cuidado con lo que publicas en tu cuenta Facebook, trata de que no sea información que revele tus datos personales. También, evita permitir el ingreso a tu red de gente que no conoces y revisa al detalle las opciones de privacidad, evitando así que terceros puedan ver tus datos.