¿Facebook guarda un historial de tus llamadas y mensajes? Descubre cómo deshabilitarlo

Este no ha sido el mejor año de Facebook y las cosas parecen empeorar. Los usuarios de Android descubrieron que Facebook realiza un registro de mensajes y llamadas en Messenger. Pero Facebook afirma que los usuarios aprobaron la recopilación de datos, y que a su vez pueden deshabilitar este registro. Probablemente tú también te hayas dado cuenta de que tus llamadas y mensajes estaban registrados si llegaste a descartar toda tu información de Facebook.

En lo personal, no me gustaría que Facebook tenga un historial de mis llamadas y mensajes de texto. Si tú tampoco lo deseas no te preocupes. Te hemos preparado una guía corta y precisa de qué debes hacer para deshabilitar el registro de llamadas y mensajes de texto de Messenger. Pero ten en cuenta que solo nos enfocaremos en este punto. Debes averiguar por ti mismo como poder evitar que Facebook tenga acceso al resto de tu privacidad.

Deshabilitar el registro de llamadas y mensajes de Facebook

Si deseas saber si Messenger registra tus mensajes y llamadas, debes pulsar en el icono de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu móvil. Luego, debes desplazarte hasta la opción de Personas y pulsarla.

Envío de SMS

Facebook realiza un registro de llamadas y mensajería SMS a través de la aplicación Messenger. Aquí te decimos cómo deshabilitar esta característica.

Si otorgaste permisos a Facebook para registrar tus mensajes y llamadas, puedes ver la configuración en Llamadas continuas y correspondencia de SMS. Si esta configuración no está presente, entonces Messenger no ha registrado ningún dato.

Cómo deshabilitar el registro de datos

Si quieres deshabilitar le registro, solo debes pulsar en Llamada continua y correspondencia de SMS. Luego, aparecerá una ventana emergente solicitando confirmar que quieres desactivar esta función.

Privacidad

Facebook tiene acceso a muchos datos que quizás no sabías. Pero nosotros te proporcionamos algunas guías para evitarlo.

Por otro lado, en cuanto al resto de tu información, las cosas son distintas. Por lo que debes navegar entre las configuraciones de Facebook para poder proteger un poco más tu privacidad, pero también tienes esta guía que te ayudará un poco. Si no sabes como descargar tu información de Facebook para ver que datos han guardado sobre ti, no te preocupes. Aquí tienes una guía que te hará las cosas más fáciles para lograrlo.