Explorar carpetaz de manera fácil

En un artículo anterior se mencionó la forma de como poder abrir una carpeta, archivo o aplcación con solo realizar una combinación de nuestras teclas, lo que significó una pequeña programación simple bastante comprensible.

screenshot_jumptecla

Siguiendo un poco la modalidad de que trabajamos con determinado número de aplicaciones, archivos, carpetas e inclusive, con determinadas páginas de interés, siempre queremos hacer de estas un acceso rápido, como fué el caso de crear un acceso directo de nuestras URLs de interés, cosas que son muy importantes y que valen la pena mencionarlas.

El caso que mencionaremos en cambio es la forma de poder abrir nuestras carpetas más usadas o necesitadas por nosotros de una manera muy rápida y efectiva, lo cual conlleva un preoceso muy interesante que lo mencionaremos de la siguiente manera:

  • primero, realizamos un acceso directo de una carpeta nuestra, la que se mayor interés de trabajo. Para esto solo buscamos a la carpeta, le damos click con el botón derecho de nuestro ratón y elegimos la opción “enviar al escritorio “crear acceso directo””
  • con esto, un icono de acceso directo se mostrará en nuestro escritorio
  • al icono mostrado en el escritorio, le damos nuevamente click en propiedades, con el botón derecho de nuestro ratón
  • nos dirigimos a la pestaña de “acceso directo
  • en la parte que dice “Destino” podremos ver el destino de la carpeta
  • al principio de esta dirección, escribimos “explorer /e,“, tal como se muestra, con la coma, menos las comillas,

Lo anteriormente podría quedar algo como: explorer /e, “C:utilitiesartes”. A la ventana simplemente nos queda darle click en “aceptar” y listo, tendremos hecho nuestra primera parte. Lo que hemos realizado es que, cada vez que hagamos doble click en nuestra carpeta o acceso directo de nuestra carpeta, ésta se abra en modo de “explorador” y no en modo”abrir”; la diferencia entre uno y otro es que en modo “explorador” tenemos al arbol de la carpeta en el lado izquierdo, tal como se muestra en un explorador de Windows.

Para terminar lo único que tenemos que hacer es arrastrar al icono que corresponde a nuestra carpeta hacia el espacio del inicio rápido, con lo que cada vez que querramos abrir la carpeta con un solo click y en modo explorador, solo le daremos click en dicho icono.