Ethernet y Fast Ethernet, tipos de cable (quinta parte)

Como se mencionó en el post anterior, podemos anotar como una especie de complemento que un cable COAXIAL sirvió en determinado momento para una transmisión de datos apoyado en conectores BNC.

cuadro-4001

En la actualidad ese tipo de tarjetas de RED ya no existen en el mercado, habiéndose limitado el uso de determinados estándares de cables para usos en áreas de televisión para transmisión de audio y video.

En la actualidad para marcar esa diferencia, se ha actualizado esa Norma, dando así a conocer los tipos de cables por tecnología UTP como es muy conocida por todos. Así podemos también decir que un cable UTP no podría ser considerado para una utilidad de audio y video, por cuestión de costos, ya que por ejemplo si hablamos de un cable de estándar UTP 5 sería demasiado costoso para disfrutar de una calidad de video normal. En el caso contrario, si deseáramos utilizar un cable COAXIAL de carácter económico dedicado para video, vendría la contraparte, es decir que éste mismo no serviría para una transmisión de datos por medio de una RED.

En realidad hay determinadas diferenciaciones que al momento de adquirir uno u otro cable, hay que saber hacia dónde se los va a dirigir.

Hace poco se pudo ver una situación similar, donde al querer utilizar un cable dedicado a transmisión de datos por la RED, en un área de televisión, la frecuencia de video al aire requería una estabilidad en la vía que se estaba utilizando, es decir en el cable COAXIAL, pero se determinó que por no cumplir con los requerimientos y especificaciones para el caso, dicho video provocaba una mala señal con un resultado de un video deteriorado.

Éste post ha sido a manera de conclusión de todo lo visto antes, ya que a pesar de las normas a seguir, muchos no tomamos en cuenta la verdadera utilidad a la que se le va a dedicar dicho cable.