Ethernet y Fast Ethernet, el cable coaxial (cuarta parte)

El cable COXIAL ha sido considerado en la actualidad para usos muy diferentes a los que en un inicio fue creado, ya que por avance de tecnología ha sido necesario dedicarle otras tareas de igual importantes.

tipos-de-cables-02

El cable COAXIAL fue uno de los primeros medios que se consideró para ser utilizados en conexiones entre terminales, mismos que fueron efectivos debido a su calidad y a la longitud de cable en largas extensiones para usos de comunicación y transferencia de datos.

Podemos mencionar en primera instancia al cable COAXIAL ThinNET, mismo que tenía un diámetro de ¼ de pulgada y que inicialmente fue utilizado para conexiones del tipo 10Base2 y para ambientes ACRnet. Su calidad y eficiencia permite una transmisión de datos en una longitud de 182 metros y es conocido generalmente como cable RG-58/U.

Otro de los cables COAXIALES de importancia que podemos mencionar son los RG-58 A/U (ThickNET), mismos que tienen un diámetro de 3/8 pulgadas y que ofreció gran efectividad en longitudes de hasta 500 metros de distancia. Hoy en día se los puede encontrar aún pero para usos en las áreas de televisión con los muy nombrados conectores BNC (British Naval Conectors).

Cabe hacer mención que los cables nombrados anteriormente no son los únicos en el mercado, ya que según sean las necesidades se los puede encontrar en diferentes especificaciones como los mostrados en el gráfico del inicio del presente post.