Estudio: Poca eficiencia en la reparación de computadoras

Que se descomponga un ordenador es cosa bastante seria, pues en caso que no seas técnico y no la puedas reparar tú, la tienes que llevar a un lugar especializado.

La cadena de televisión SkyNews realizo un estudio sobre esta problemática. La investigación consistió en llevar un portátil a seis tiendas distintas para ver que soluciones daban y además, vigilar a los ‘expertos’ mediante un software especial (espía). El fallo de la laptop era un chip de memoria flojo, y los resultados fueron poco alentadores: de los seis establecimientos, solo uno encontró el verdadero problema mientras que los demás unos daban unas y otros simplemente no lo hacían.

tecnico

Mientras que con respecto a lo del software espía, éste reflejó el espíritu curioso de los técnicos pero el caso más grave fue uno que “volteo” el portátil al derecho y al revez hasta conseguir un archivo con contraseñas (falsos), además intento acceder a las cuentas grabadas en la laptop, entre las que se encontraban una del servicio de subastas Ebay, Facebook y una de un banco.

Las conclusiones del estudio fueron bastante claras, no confiar en cualquier persona y si es posible, llevar el ordenador con una persona que se le tenga demasiada confianza, ya que como hemos comentado aquí en bastantes ocasiones con software se pueden hacer bastantes cosas y éstas aumentan su probabilidad de éxito si se tiene presencia física del ordenador.

Vía: Alt1040