Esquemas y formatos de video (II)

Viene de: Esquemas y formatos de video (I).

Al haber mencionado acerca del esquema de grabación tipo CAM, todos los sonidos que se registren vendrá a ser por el micrófono de tipo ambiental que se utiliza.

Cuando se menciona que es un micrófono ambiental, esto quiere decir que es “multidireccional“, razón por la cual capta los sonidos de todas las direcciones posibles que existan alrededor de donde esté situada la cámara.

TeleCine y TeleSync.

Estos formatos vienen a ser casi similares al que se había mencionado anteriormente (CAM), pero con una imagen de video mucho más clara y nítida que esta. Pero la diferencia no solamente se encuentra en este factor, sino más bien que el formato de video mejora grandemente en cuanto a la calidad de audio, ya que aquí se utiliza un micrófono externo que por lo general se le conoce como Boom, siendo este uno de tipo unidireccional.

El micrófono unidireccional se captará sólo el audio hacia donde se esté dirigiendo al mismo, filtrando de alguna manera todos aquellos sonidos que se encuentren en las otras direcciones de todo el entorno de grabación.

DVDRip y TVRip.

Prácticamente estos términos a ser la referencia a una misma acción, diferenciándose uno del otro en cuanto a la fuente de donde proviene el video, ya que mientras el uno proviene de un DVD, pero que en cambio tiene como fuente a una señal de televisión. Independientemente de las fuentes de las cuales proveen del video, el término Rip proviene de rippeo que quiere decir “captación y conversión” del video a un archivo que fácilmente se puede guardar en el ordenador.

VCD, SVCD y DVD.

De estos tres formatos de video que se han mencionado, el primero viene a ser el que menos número de líneas tiene, siendo en orden progresivo el formato DVD el que mejor calidad tiene.

De esto podemos concluir, que mientras más número de líneas disponga un video, mejor calidad viene a tener este; por ejemplo, el formato VCD puede tener de forma general una resolución de 320×480 píxeles como máximo, siendo en cambio él SVCD 480×480 y por último el formato DVD 720×480 si hablamos de una región NTSC, lo cual varía en cambio para formato PAL.