Espacio Retro: Amstrad CPC, su historia

La historia de Amstrad es algo especial, ya que tuvo su origen desde la empresa británica Amstrad Consumer PLC, misma que no tenía ningún conocimiento de ordenadores, ya que sus funciones principales eran las de televisores en su producción y venta.

amstrad_cpc_464

La empresa quiso dedicar como una división más, incorporar el desarrollo de un nuevo sistema en el área de ordenadores personales, lo cual en un inicio fue un desastre, ya que la empresa llamó a un grupo de desarrolladores que no dio con lo que se deseaba.

La falla que tuvo la empresa fue por un desconocimiento completo en el área de los ordenadores, ya que al no conocer o tener bases de ello, confió en la gente que lo haría. Luego de ese intento fallido, se incorporó a otro tipo de gente para su desarrollo, pero el nuevo equipo conformado solicitaba trabajar exclusivamente con el chip Z80, mismo que ya había sido probado con antelación en el ZX Spectrum y que tuvo un rendimiento grande en esa época.

Los ordenadores de ese entonces tuvieron su acogida principal por el sistema de entretenimiento para el hogar, ya que muchas de las aplicaciones eran juegos y muy pocas era prácticas.

Amstrad decidió unirse a Sinclair y se promocionó un prototipo que tuvo éxito dentro de alguna medida, ya que ambos ordenadores compartían determinadas tecnologías, pero de todos modos el sistema operativo se basó por mucho tiempo con la lectura de casetes de audio.

Hay que tomar en cuenta que muchos de los ordenadores de esa época fueron los que impulsaron a los existentes hoy en día.