¿Es posible utilizar WhatsApp en una PC?

WhatsApp es una aplicación de comunicación y mensajería, que ha sido diseñada para trabajar en Smartphones. Se ejecuta en sistemas Symbian, iOS, Android. Sin embargo, podemos hacer uso de dicha aplicación en nuestro ordenador o portátil. Para ello, haremos uso de un  emulador de Android y lo demás será instalar la aplicación. En este artículo, les explicaremos cómo instalar WhatsApp en su PC.

Logo de WhatsApp

Logo de WhatsApp

¿Qué necesitas?

Lo que necesitas para poder utilizar WhastApp en tu PC, es por supuesto, un ordenador o portátil, el archivo de WhastApp para poder instalarlo y un emulador de Android. Además, es necesario contar con un número de móvil que no sea el de nuestro Smartphone, ya que el mismo número no se puede repetir en la base de datos de WhastApp, es por esta razón, que debemos tener un segundo número que no utilicemos, o generar un número gratuito con la aplicación fonyou, es completamente online y una vez que nos registremos, podremos acceder a un número móvil Español. Una vez que tengamos todos los elementos, es momento de iniciar la instalación.

Instalando WhatsApp en nuestro PC

Para iniciar la instalación, debemos haber descargado e instalado el emulador de Android, en nuestro caso utilizamos YouWave, pero se puede utilizar cualquier otro.

Buscando el WhastApp con el Android emulado

Buscando el WhastApp con el Android emulado

Una vez instalado y configurado el emulador, procedemos a ejecutarlo. Notaremos que en la ventana aparecerá un escritorio Android (ya que dicho emulador, trabaja como una máquina virtual). Seguidamente, procedemos a buscar la aplicación WhatsApp desde dicho emulador y a guardarla en el PC, en la siguiente dirección: C:User<tu Usuario>youwaveandroid.apps.

Descargando el WhastApp desde el emulador

Descargando el WhastApp desde el emulador

Al estar descargada, procedemos a iniciar la instalación, accediendo a dicha opción que nos ofrece Android. Una vez que finaliza el proceso de descarga, esperamos unos minutos a que la instalación se efectúe correctamente.

Ejecutando WhatsApp en el PC

Ejecutando WhatsApp en el PC

Ahora, es momento de ejecutar el WhatsApp desde el PC, utilizando el emulador. La aplicación nos indicará que ingresemos un número telefónico. Para ello, utilizamos el número que obtuvimos con fonyou. Esperamos como 10 min para que el proceso de validación culmine y presionamos sobre call me para recibir el código de activación, nos indicará en mensaje de voz el código, lo ingresamos y podremos tener completamente activo el WhatsApp en nuestro PC, utilizando este emulador.

Adicionado número de móvil al WhatsApp

Adicionado número de móvil al WhatsApp

Cada vez que desees utilizar el WhatsApp en tu PC, deberás iniciar el emulador, y luego, dentro de dicha aplicación, tienes que activar el WhatsApp y listo, ya podrás comunicarte de forma gratuita con todos tus contactos desde la comodidad de tu PC.