Enviar un video de larga duración

Éste es un caso real que ha sucedido a muchas personas pero que en particular pude ver que sucedió a alguien que se encontraba en apuros al querer enviar un video por medio de internet, lo cual aún con el avance de la tecnología le parecía increíble que no se pueda realizar por ningún medio.

vimeo

En estos casos lo que conviene es ir a la razón, ya que la ciencia y tecnología nunca podrá superar a nuestro raciocinio, que siempre se encuentra en crecimiento y con la capacidad de buscar soluciones más reales.

Para dar una solución más centrada, describamos el caso de esta persona que se encontraba al borde de un colapso, quien a la final logró acogerse a las recomendaciones sencillas que se pudieron plantear.

El hecho es que se había fabricado un video clip de un tiempo de duración de 11 minutos, lo cual desde allí mismo ya radicaba un problema, mismo que se acentúo cuando se vió el tamaño del archivo en formato AVI DV, mismo que llegaba a tener cerca de 2 GB.

Cuando esta persona por desconocimiento deseó enviar tal archivo desde su correo de Hotmail, se dio cuenta que era imposible, ya que Hotmail no permite enviar archivos adjuntos que pasen de los 10 MB, a lo cual se usó uno de los compresores para convertir tal video clip a un formato MPEG-2 para no perder calidad, pues en formato MPEG-1 la calidad hubiese sido demasiado pobre y para los fines que se deseaba enviar (aún los desconozco) se quería aprovechar la mejor calidad que se pueda disponer.

Luego de tantas pruebas e intentos fallidos, todos desistieron de poder enviarlo por internet, así que se decidió que se enviaría por medio de alguna empresa de correos urgente en un disco DVD, pero ello demoraría unos 15 días en llegar a otro país, que era el objetivo y por ello la urgencia.

Pues de todo esto ya pasó como una hora y media, por lo cual la sugerencia final fue, subirla a un portal que admita video en alta calidad tal como YouTube, pero como todos sabemos, no se puede alojar videos que pasen los 10 minutos y como éste tenía 11 minutos, habría que volver a editarlo para cortar algo que se encuentre demás.

Por fin se decidió alojarlo en Vimeo, ya que aquí se ofrece un tamaño de 500 MB sin límite de tiempo, lo cual fue la decisión adecuada para un formato de video en MPEG-2 (o calidad DVD), proceso que dependiendo de la velocidad de conectividad, podría durar entre unas dos horas y unas 5 en total.

Éste una solución adecuada, ya que el destinatario puede ver el video e inclusive bajarlo para su archivo personal.