Entrar a Windows 8 sin contraseña

Entrar a Windows 8 sin contraseña, es una acción ideal para cuando olvidamos nuestro password o simplemente, necesitamos entrar de emergencia a un equipo que no es nuestro. Debemos destacar que no es ético ingresar a una computadora que no es nuestra. Sin embargo, en situaciones de emergencia, podemos utilizar una técnica que vamos a describir a continuación para entrar a Windows 8 sin contraseña y poder restaurar el sistema o lograr un ingreso rápido a Windows.

Figura1

Ingresar a Windows 8 sin contraseña

El primer paso que debes dar para entrar a Windows 8 sin contraseña es encender el ordenador.

Una vez que inicie y cargue el sistema, estarás ubicado en la página de inicio donde pide el nombre de usuario y contraseña, allí debes ejecutar la combinación de teclas Windows+R. Notarás como se abre la ventana emergente Ejecutar. Luego, en el apartado de texto tienes que ingresar el comando netplwiz y luego hacer clic en Aceptar, esto desplegará el gestor de cuentas de usuario de Windows 8.

Figura2

Una vez abierta la ventana de gestión de usuarios, debes desmarcar la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, la cual se encuentra en la pestaña Usuarios. Seguidamente, haces clic en Aceptar y reinicias el equipo. Notarás que podrás ingresar a Windows 8 sin contraseña y de manera directa.

Figura3

Existen otras maneras para poder ingresar a Windows 8 saltándose la restricción de la contraseña. De las más populares están el uso de software externo, como es el caso de Bypass Modern UI. Un programa que nos permitirá entrar en el escritorio de Windows sin la contraseña. Eso sí, debe ser instalado en el sistema previamente.

Otro software interesante es Kon-Boot, con el que podremos saltarnos la restricción de la contraseña e ingresar a Windows 8/8.1 inmediatamente.

Por supuesto, no hay que descartar un LiveCD o LiveUSB de Linux, el cual nos permitirá acceder a todos los archivos de Windows sin necesidad de iniciar el sistema Windows 8. Lo mejor de esta opción, es que es Open Source y es completamente gratuito.

Sin duda, existen varias opciones para solventar el inconveniente de la contraseña. Debemos recordar que los conocimientos que exponemos en este artículo son netamente educativos y orientados a ser usados en una emergencia, nunca para realizar tareas maliciosas. El uso de estos conocimientos es responsabilidad de cada persona que los ponga en práctica.