Encontrar el driver que estabas necesitando

Ésta es una tareas por demás importante, ya que en muchos de los casos algunos proveedores de ordenadores no suelen entregar conjuntamente con sus equipos los correspondientes discos de instalación del hardware o simplemente el usuario los ha perdido o confundido con otros discos.

motherboard-callouts

Sea cual fuere el caso, lo importante es que cuando requerimos un mantenimiento del sistema operativo y este hecho implica una re-instalación del sistema, nos encontraremos con una pared demasiado grande al no tener configurado nuestros dispositivos, tales como tarjetas de sonido, tarjeta gráfica, red, puertos USB entre otros.

Hoy en día existen algunos lugares gratuitos o de prueba que pueden dar solución a lo que requerimos, pero la tarea se hace difícil si lo hacemos por cuenta nuestra, ya que tendríamos que identificar la parte o modelo que deseamos corregir, lo cual habíamos explicado como hacerlo en un post anterior.

Un truco que puede servir a muchos es visitando el siguiente link, donde por medio de una interacción entre internet, archivos activeX (ya que se pide instalar una pequeña aplicación) y otros factores más, el sitio analiza vía internet los dispositivos que tenemos y sugiere cuales tienen instalados bien los controladores, cuales no tienen controladores (signo de admiración como se mencionó antes) y cuales si están correctamente instalados.

El método es un servicio gratuito, pero si uno desea esos controladores tiene que comprarlos a la empresa con diferentes métodos de pago.

El truco está en recoger lo más que se pueda de información que nos facilita esta pagina mencionada y con estos datos dirigirnos hacia sitios más especializados, que también ofrecen descargas de prueba gratuita, tales como:

En estos sitios se puede encontrar los controladores para los diferentes sistemas operativos existentes.