Empalme de cables, conexión cruzada de dos ordenadores (tercera parte)

Anteriormente hemos puesto a consideración una conexión de ordenadores con un simple cable, claro que siguiendo determinadas Normas para que el trabajo sea efectivo.

configuration-reseau-images-modemhub

Aquí vamos a diferenciar entre conexión de cables cruzados y conexión de cable directo, lo cual no es muy difícil de explicar.

Cuando nuestro entorno de trabajo depende de dos ordenadores no tenemos ningún problema en hacer una conexión doméstica con un cable cruzado; pero si a este entorno deseamos incorporar más de un ordenador, el sistema tiene que ser alterado, ya que un cable cruzado ya no nos servirá para poder conectar uno tercero y peor un cuarto ordenador.

Para poder conectar varios equipos a una red de trabajo, es necesario hacerlo por medio de un HUB, Switchers o Routers y un cable de conexión directa, sea con especificación T568A o T568B.

Si en un ambiente tenemos 4 ordenadores, debemos de cada uno de ellos conectarlos a un HUB (por ejemplo) por medio de un cable, este cable debe de tener especificación igual en ambos extremos. Todos los cables del HUB a cada uno de los ordenadores deben de tener similitud en su estructura, es decir T568A o T568B en ambos lados.

La Norma a seguir para éste tipo de casos es la T568B, misma que da mayor seguridad en la transmisión de datos.

Una conexión por cable directa sirve para conectar varios ordenadores a un HUB; en cambio un cable cruzado sirve para conectar entre si dos ordenadores, un HUB con HUB, con SWITCHER o con ROUTER.