Eliminar virus del messenger

Los virus informáticos son un problema bastante conocido en los sistemas de información. La mayoría de ellos se caracteriza por la destrucción de datos y, en algunos casos, sólo por su molesta presencia (como el caso de esta anotación).

Pero, a fin de cuentas, sólo terminan afectando nuestros sistemas informáticos.

virus1

Un virus informático es un programa que tiene como fin alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Su funcionamiento es simple, el código malicioso (programa) se ejecuta en el ordenador del usuario y se queda ejecutando en la memoria para después tomar control del sistema.

Últimamente es algo molesto que en las ventanas de conversaciones de los mensajeros instantáneos (Windows Live Messenger para ser más exactos) de repente nos llegan mensajes que aceptemos fotografías de fiestas, eventos y cosas así que a fin de cuenta son archivos infectados. Además de ser bastante desagradable recibir constantemente estos mensajes para tratar de infectarnos,  los usuarios infectados ni siquiera se dan cuenta que están infectados.

La hora de la verdad llega cuando los usuarios por fin se dan cuenta que sufren de alguna infección y deciden quitar o intentan quitar el virus de su ordenador. A continuación se ofrece un listado de cuatro aplicaciones que te ayudaran a remover fácilmente estos molestos virus de tu ordenador:

La utilización de las aplicaciones es bastante simple: correr la aplicación y empezar a limpiar.

Cabe mencionar que todas las pequeñas aplicaciones son gratuitas y solo son para Windows.

Vía: GurúInformático