¿Cómo eliminar la carpeta Windows.old?

¿Actualizaste tu ordenador a Windows 10? Si es así, quizás te preguntes que paso con la versión anterior del sistema operativo. Y quizás pienses que desapareció por completo de tu ordenador. Pero no es así, la vieja versión del sistema operativo no se ha borrado, de hecho aún está en el disco duro guardada en una carpeta llamada Windows.old. Y dependiendo del tamaño de esa versión de Windows, es probable que esté ocupando un espacio considerable en el disco duro.

Puntos a tener en consideración antes de eliminar la carpeta Windows.old

Primero y muy importante, si crees que será necesario volver al a versión anterior desde Windows 10 sin formatear, entonces no elimines la carpeta. ¿Por qué?, sencillamente porque esta carpeta es el resultado de haber actualizado una versión de Windows a otra. De manera que si la eliminas, deberás hacer una instalación limpia de Windows.

Es decir, la carpeta de Windows.old contiene todos los datos y archivos de la instalación de Windows anterior. Por lo que puedes utilizar la carpeta para restaurar tu sistema operativo a la versión anterior si no te gusta la nueva.

Segundo, a menos que estés muy apretado en cuanto al espacio en el disco duro, no tienes que preocuparte por el espacio que ocupa la carpeta. Ya que Windows 10 eliminará automáticamente la carpeta Windows.old un mes luego de haber actualizado el sistema operativo.

¿Cómo borrar la carpeta de Windows.old?

Bien, si prefieres no esperar y quieres tener ese espacio disponible ahora mismo, puedes eliminar la carpeta manualmente y de inmediato. Pero no es tan fácil como crees, ya que si haces clic en la carpeta y le das a Eliminar, Windows no te lo permitirá. Sin embargo, aquí te daremos los pasos para que puedas hacer esto correctamente.

Pasos para eliminar la carpeta Windows.old

La manera correcta para eliminar la carpeta Windows.old es la siguiente:

  1. Primero debes hacer clic en el campo de búsqueda de Windows y escribir Limpieza. Luego haz clic en el Liberador de espacio del disco.
  2. Ahora debes hacer clic en el botón “Limpiar archivos del sistema”.
  3. Debes esperar un momento a que Windows escanee todos los archivos. Luego, desplázate hacia abajo en la lista hasta encontrarte con la opción “Instalaciones anteriores de Windows”.
  4. Debes marcar la casilla junto a esta opción y asegurarte de que ninguna otra esté marcada. A menos claro, que también quieras eliminar los otros elementos seleccionados. Ahora solo haz clic en Aceptar para empezar a eliminar los archivos de Windows.old.

Al eliminar la carpeta de Windows.old podrás liberar una buena cantidad de espacio de tu disco duro. En algunos casos puede llegar a ocupar 10 GB, 25 GB o incluso más. De manera que si te estabas quedando algo corto de espacio, este método te vendrá muy bien para recuperarlo. Solo recuerda que una vez eliminado, si quieres volver a la versión anterior tendrás que formatear y perderás todas las configuraciones y programas previamente instalados.