Eliminar archivos temporales en Windows 10

Los archivos temporales son aquellos que han sido dejados en el sistema, luego de ser ejecutado un programa o instalada alguna aplicación, y que al finalizar la sesión no son eliminados del sistema. Se encuentran ubicados en la carpeta TEMP de Windows.

Windows 10.

Windows 10. Imagen de: Bra J. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Eliminar los archivos temporales en nuestra computadora es un proceso sencillo, sumamente seguro y eficaz, para liberar espacio del disco duro y hacer mucho más fluido el funcionamiento del equipo, liberando carga de trabajo tanto del procesador como la memoria RAM.

A continuación, te vamos a describir cómo eliminar archivos temporales en Windows 10.

Windows 10 y su utilidad para eliminar archivos temporales

Windows se ha caracterizado por contar con una herramienta o utilidad para liberar espacio, archivos temporales y archivos basura del sistema. Dicha herramienta lleva por nombre “Liberador de espacio en disco”. Por supuesto, Windows 10 no escapa a esta norma de Microsoft y podrás localizar dicha utilidad en las herramientas administrativas de Windows, en la sección todas las aplicaciones, en el menú Inicio de Windows 10. Al ejecutar esta aplicación, notarás como selecciona los archivos que no son necesarios para el buen funcionamiento de Windows y se eliminan de manera automática.

Liberador de espacio en disco en acción para eliminar archivos temporales.

Liberador de espacio en disco en acción para eliminar archivos temporales. Imagen de: Camino Geek.

Una vez que inicies la herramienta “Liberador de espacio en disco”, se te preguntará que unidad de almacenamiento deseas limpiar. Por defecto toma la unidad C, en la cual se encuentra instalado el sistema (Windows 10 en nuestro caso). Luego, iniciará el análisis de la unidad seleccionada, buscando los archivos basura y los archivos temporales.

Eliminar archivos temporales en Windows 10.

Eliminar archivos temporales en Windows 10. Imagen de: Camino Geek.

Al finalizar dicho análisis, se te presentará por pantalla una ventana en la cual se muestra un listado con todos los archivos que se pueden eliminar sin riesgo para el sistema (Windows 10). En este caso, seleccionas tanto los archivos temporales, como los archivos temporales de Internet, ya que ocupan espacio y no son de importancia para el buen funcionamiento del equipo. Luego, hacemos clic en el botón “Aceptar” de la parte inferior de dicha ventana y esperamos hasta que finalice la acción.Al culminar dicho proceso habrás eliminado los archivos temporales de Windows 10.

Ejecutar este procedimiento con cierta regularidad, ayudará mucho en el mantenimiento de Windows 10 y mejorará sensiblemente el rendimiento de tu sistema operativo. Con este conocimiento ya podrás realizar una limpieza de tu sistema sin requerir ayuda de expertos, ya que es una tarea sumamente simple, que está al alcance de cualquier usuario de Microsoft Windows 10 y de versiones de Windows anteriores