Eliminar archivos en cola de impresión

En sistema Windows hemos podido observar que se ha hecho más fácil la administración de nuestros archivos al desear imprimirlos.

leopardprint

Con esto queremos decir que si tenemos varios archivos a imprimir, no tenemos que esperar a imprimir todo un bloque de hojas para cargar otro documento y empezar una nueva tarea de impresión.

Cuando tenemos un sistema que incorpora varios ordenadores, mismos que tienen que compartir los servicios de impresión de una sola impresora, en algún momento determinado puede colapsar las tareas que se le han asignado, provocándose una espera eterna en la cola de impresión de documentos.

En general el colapso que puede provocarse no es por demasiados documentos a imprimir, sino más bien porque nuestro dispositivo de impresión (la impresora) puede sufrir un atascamiento de papel, deteniendo así el tráfico de impresiones, para lo cual una solución rápida es la de eliminar los documentos en espera, inclusive aquel que se encuentre teóricamente imprimiéndose.

Cuando estamos imprimiendo un documentos, podremos apreciar que un icono a manera de impresora aparece en la parte inferior derecha (a un lado del reloj), mismo que representa que hay una serie de documentos imprimiéndose o esperando en la cola de impresión.

cola_impresion_vista

Para detener la impresión de los documentos sigamos los siguientes pasos:

  • En el icono de “cola de impresión” hacer click con el botón derecho
  • De las opciones que aparecerán, hacer click en “abrir la bandeja de impresión
  • Podremos ver un lista de todos los documentos pendientes a imprimirse
  • Allí, podemos elegir todos o un grupo de elementos (archivos a imprimirse)
  • Una vez seleccionados los elementos que no deseamos, presionamos la tecla “suprimir” o “delete”
  • Todos estos documentos desaparecerán, viéndose un mensaje que dice “deteniendo impresión

Un procedimiento muy sencillo para poder salir de apuros mientras se repara nuestro dispositivo de impresión o se soluciona los problemas pendientes.