Eliminar aplicaciones en Windows 8

Windows 8 tiene un sistema bastante nuevo y renovado, que en las tareas de instalación y eliminación de aplicaciones, también ha cambiado un poco. Sin embargo, el procedimiento es sencillo y lo veremos en este artículo, en donde les vamos a presentar la mejor manera de eliminar aplicaciones en Windows 8Windows 8

Existen dos tipos de aplicaciones que podemos encontrar en Windows 8. Las primeras, son aquellas aplicaciones que descargamos desde la tienda de Windows. Las segundas, son aquellas aplicaciones desarrolladas por terceros y que hemos descargado de otros sitios web o comprado en tiendas online de terceros. En cada uno de estos casos, hay procedimientos diferentes para la eliminación de aplicaciones en Windows 8.

Eliminar aplicaciones descargadas desde la tienda de Windows

Si tenemos aplicaciones descargadas desde la tienda de Windows y deseamos desinstalarlas o eliminarlas de nuestro Windows 8, el procedimiento para realizar dicha acción es el siguiente:

  • Primero, debemos ubicar la aplicación y hacer clic derecho sobre ella. Una vez que se despliegue el menú emergente en la barra inferior izquierda del sistema, tenemos que seleccionar desinstalar. 
  • Una vez hecho esto, procedemos a hace clic sobre el botón desinstalar. Ahora, sólo debemos esperar que la aplicación sea eliminada por completo de nuestro sistema. 

Eliminar aplicaciones de terceros 

Eliminando aplicaicones en Windows 8

El procedimiento que vamos a describir a continuación, es para desinstalar aplicaciones que no se han descargado de la tienda de Windows. Es un poco más largo, pero el efecto es el mismo, ya que eliminará el programa que ya no deseamos.

  • El primer paso para la eliminación del programa, es ingresar al escritorio de Windows, que se encuentra en el mosaico escritorio, en la pantalla de inicio de Windows 8. 
  • Una vez que hemos ingresado al escritorio de Windows, tenemos que hacer clic en la esquina inferior izquierda y seleccionar Programas y características. 
  • Ahora veremos una lista, en donde podemos ver todos los programas y aplicaciones que se encuentran instalados en nuestro Windows 8. Hacemos clic derecho sobre el programa o aplicación que deseamos eliminar, y finalmente, hacemos clic sobre la opción desinstalar, y esperamos a que el programa se elimine del sistema. 

Eliminando aplicaciones en Windows 8

Este proceso puede tardar algún tiempo, todo depende del tamaño de la aplicación que deseamos eliminar del sistema.

Eliminar aplicaciones o programas de Windows 8, es una tarea sencilla, pero bastante metódica. Con un poco de práctica, se convertirá en una tarea cotidiana, que de seguro, vamos a utilizar con bastante frecuencia.