Eleva la velocidad de tu conexión a internet en tu ordenador

La velocidad de internet que nos da nuestro proveedor es una sola, y la única manera de elevarla es simplemente, mejorando el paquete de internet que tenemos. Sin embargo, existen algunos trucos o técnicas especiales, que nos permitirán optimizar dicha conexión, lo que da una apariencia de mejora, ya que la distribución y Logos de diferentes navegadores webllegada de los paquetes se hacen más ordenados y como consecuencia, se nota una velocidad de conexión superior a la que realmente tenemos. En este artículo, les describiremos algunos trucos para lograr mejorar la velocidad de conexión a internet de nuestro ordenador.

Selecciona bien el browser a utilizar 

El primer paso que debemos dar, para mejorar nuestra conexión a internet, es sin duda alguna, utilizar un navegador web, suficientemente ligero y estable, para poder optimizar el uso de recursos. Muchos de los navegadores, como el Internet Explorer son pesados, ya que consumen muchos recursos del ordenador. Para evitar esto, debemos seleccionar un navegador ligero, práctico y seguro. Podemos encontrar algunos muy buenos, como Google Chrome, que incluso cuenta con una extensión para elevar la velocidad, como FastestChrome. Firefox si bien es cierto no es tan ligero, cuenta con opciones diversas para facilitar la navegación por internet, desactivando efectos y extensiones pesadas. Hay otras opciones ligeras muy buenas, como Opera o Safari, el usuario debe seleccionar el navegador que más le convenga.

Elimina complementos innecesarios 

Depurar nuestro navegador web es primordial para un mejor funcionamiento. Eliminar complementos innecesarios, no sólo ayuda a optimizar el uso de ancho de banda, sino que también mejora la conexión a internet desde nuestro PC. También, es bueno cerrar las pestañas que no estamos utilizando, para mejorar la conexión a internet desde nuestro browser. Permitir algunas cookies, mejora la conexión, ya que no tendremos que cargar nuevamente los elementos de las páginas web.

Conexión a internet

Mejora la posición de tu router 

Lo ideal es cambiar el router por uno mucho más potente o mejor. Sin embargo, si esto no es posible, podemos cambiarlo de posición para que la transmisión de datos sea lo más fluida posible. Colocarlo en lugares altos y fuera de interferencias eléctricas y magnéticas, es lo ideal. Pero si realmente deseas mejorar la conexión, utiliza una conexión cableada, ya que elimina las interferencias y es mucho más rápida que una conexión WiFi.

Router inalámbrico

Mantén tu equipo en buen estado 

Mantener el ordenador en buen estado y en mantenimiento constante, previene lentitud. Es por esta razón, que realizar desfragmentación periódica, ejecutar antivirus regularmente y eliminar programas que ya no utilicemos, es una buena medida para optimizar la conexión a internet. Además, podremos utilizar software de optimización, que de seguro, nos ayudará mucho a mejorar la velocidad de conexión.