Elegir qué carpetas sincronizar en Dropbox

Dropbox es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Con dicha plataforma podemos sincronizar archivos entre diferentes computadoras y dispositivos móviles. Además su uso es muy sencillo, porque sólo requiere que guardemos archivos o carpetas dentro del directorio “Dropbox”.

Supongamos que en nuestra cuenta de Dropbox tenemos varias carpetas con archivos para fines específicos en diferentes computadoras, smartphones y tablets. ¿Cómo podemos elegir qué carpetas sincronizar con un equipo en particular? Es una opción interesante a tener en cuenta y muy fácil de poner en práctica.

2013-04-25_13-46-46

En este post el método está demostrado en Windows, pero funciona de la misma manera en Mac y Linux. El primer paso es localizar el ícono de Dropbox en la bandeja del sistema, hacer click derecho sobre él e ingresar en “Preferencias”.

2

La configuración de Dropbox se maneja desde Preferencias.

Una vez que se abre la nueva ventana nos dirigimos a “Avanzado” y pulsamos el botón “Sincronización selectiva”.

3

La sincronización selectiva permite elegir qué carpetas en el directorio de Dropbox están vinculadas al equipo.

Si ya no queremos que algunas de las carpetas incluidas en el directorio de Dropbox se sincronicen con el equipo utilizado, sólo las desmarcamos y hacemos click en el botón “Actualizar”.

4

Las carpetas desmarcadas ya no se sincronizarán con el equipo.

Los archivos agregados a las carpetas desmarcadas seguirán sincronizándose con otros equipos pero, en este caso, ya no se actualizarán en la PC con Windows.