El Software y la ley de Page

Así como en las leyes de la física, que para cada acción existe una reacción, en la informática no podía quedarse una ley sin que haya su contraparte, algo que se aplica a todo en la naturaleza informática también.

ley de page

Habíamos hablado en un artículo anterior sobre la ley de Moore, misma que habla sobre el crecimiento progresivo del número de transistores en un circuito integrado cada 2 años que pasa.

Así, la contraparte en alguna manera, se podría mencionar que es la Ley de Page, misma que hace referencia en cambio al software, algo que difiere de la de Moore ya que ésta en cambio hace referencia al hardware.

Específicamente la Ley de Page menciona que en el mismo tiempo propuesto por Moore, se hace más lento el desarrollo de software, es decir que, cada 18 meses (según algunos en 2 años) se puede notar que el desarrollo de un software determinado no termina por acabar de salir al mercado.

Esto se podría hacer referencia con determinado tipo de aplicaciones, tal como por ejemplo el muy popular juego de FIFA, mismo que como expresan los expertos, antes se podia tener una nueva versión cada inicios de noviembre, lo cual en la actualidad se lo ha podido ver desarrollador cada Octubre, demostrando de esta manera que la demora en el desarrollo de este software se ha aplazado un poco más.

Pero para no centrarnos en un solo ejemplo, podríamos mencionar a cualquier otra aplicación, tal puede ser el caso de Maya, que antes pertenecía a Alias WaveFront y hoy va de la mano con Autodesk; es así que esta aplicación profesional de animación 3D ha demorado en poder desarrollarse a nuevas versiones, algo que no pasaba en la firma original.

Pero no es cuestión de firmas, ya que Adobe con cada una de sus versiones CS también tiene determinadas demoras en las publicaciones de sus nuevas versiones, y Adobe sigue siendo una de las firmas más sólidas al momento, lo cual demuestra que esta lentitud puede estar ubicada en otro campo o lado.

La situación se puede presentar debido a que el desarrollo de hardware, casi de la mano con la Ley de Moore, crece con el tiempo, por lo cual los desarrolladores de software tienen que adaptar a sus aplicaciones a estos desarrollos para que estas sean compatibles con el hardware propuesto, por ejemplo, que una aplicación de animación 3D pueda trabajar de mejor manera con una tarjeta gráfica NVidia que con una Intel integrada en la placa madre.

Por esta y muchas otras razones, los desarrolladores de software presentan primero sus versiones alpha y beta, algo que trata de corregir determinados problemas que pueden llegar a tener las aplicaciones y por ello, la presentación de las nuevas versiones de estas tienden a demorar en desarrollarse de manera completa.

Vía: Meneame