El correo basura (spam) es la primera fuente de ingresos en internet

El correo basura o spam, como comúnmente se le conoce es una de las actividades más molestas de la web, va más alla de los virus pues abarca más terreno.

money

Según un estudio generado por la firma Senderbase deja claro que una de cada 10,000 personas que reciben correos basuras terminan adquiriendo los productos. Así mismo, el directivo de otra prestigiosa compañía de registro de dominios, Arsys, Olof Sandstrom, comentó que el objetivo actual de los ‘hackers’ es tomar el control de internet.

Otro comentario interesante por parte del directivo es que los ataques de phishing en estos últimos años han disminuido notablemente, pero estos a su vez se han especializado y por ende, atrapan a mucho más víctimas. Las recomendaciones para evitar este tipo de actividades molestas en internet es para el spam: verificar las direcciones de donde son enviados los correos y si se tiene tiempo, reportarlos. En cuanto al phishing siempre verificar que los sitios a los que introducimos información confidencial estén firmados por algún certificado; ésto es de gran ayuda ya que es bastante difícil falsificar este tipo de certificados. Ojo, éstos si se pueden falsificar pero es bastante complicado y no es muy común hacerlo.