El alojamiento de imágenes puede ser peligroso

En la actualidad existen muchos sitios que ofrecen un alojamiento de imágenes y videos de forma gratuita, lo cual es de bastante utilidad para cuando deseamos mostrarlas a un grupo de usuarios o de clientes interesados en determinados artes o demos que hayamos realizado.

advertencia-de-seguridad

Claro que hay otras formas para apoyarse, cono la realización de un multimedia o una presentación al estilo de Power Point y llevarlo en nuestra memoria flash.


Podemos comentar que un alojamiento gratuito en realidad no existe, ya que siempre se busca sacar ventaja del asunto a como de lugar, sea para recopilación de correos electrónicos e incrementar una base de datos o para “infectar” de alguna manera a un cliente y monitorear sus acciones.

Hablaremos de dos casos que se han presentado en la actualidad y que es necesario informar para que quienes suben gratuitamente todas sus fotografías, sepan que podrían estar siendo víctimas de un hecho peligroso.

Una es la cultura social que debemos de tener, ya que en determinados sitios como Hi5, Facebook, Sónico y otros, ofrecen un servicio de compartición y publicación de fotografías gratuito, mismo que no es un mal servicio y que nos ha servido a muchos, pero de alguna manera se puede advertir que gente sin escrúpulos toma esas fotografías para adulterarlas o utilizarlas con nombres falsos para desprestigiar a quienes las han puesto.

Lo anterior es un peligro más en el campo de lo social, pero que cabe mencionar como un mal uso de tecnología.

Otro factor que muchos blogs anuncian por medio de la blogosfera es que al subir determinadas fotografías a algún sitio, éste no funciona en Mozilla sino en Internet Explorer, por cuestiones de seguridad.

El usuario al querer hacerlo, permitirá que se alojen troyanos sumamente peligrosos al sistema y se valen muchas de las veces de los “avisos de seguridad” típicos, mismo que muchas de las veces no los leemos bien y terminamos aceptándolos en todos sus términos.

El caso no es solo en cuanto a fotografías, pero es el caso más generalizado por la gran acogida que han tenido las diferentes redes sociales.

Como conclusión podemos decir que es bueno leer bien las advertencias de seguridad y, si no provienen de un sitio de confianza (como Microsoft, adobe y otros), es mejor no aceptarlos y abortarlos.