E-mail bomber y anónimos, ¿qué son?

Tanto e-mail bombers como e-mail anónimos tienen similitud en la forma de actuar, de ser emitidos y de como hay que protegerse de ellos, ya que en ambos casos nos pueden llegar a ocasionar demasiadas molestias y muchas dudas en cuanto a tratar de descifrar quien o quienes desean interferir en nuestras cuentas de correo.

bomb

Existen formas de poder cuidarnos de estas dos amenazas así como intentar saber en parte, como es que nos han afectado o como es que actúan para enviarnos mensajes que no deseamos en nuestra bandeja de entrada.

Los e-mail bombers o en español, e-mails bombarderos son aquellos que se ejecutan de aplicaciones donde a partir de una determinada lista de páginas de todo tipo, son enviadas a manera de mensajes escritos, publicitarios e informativos hacía una o varias direcciones electrónicas. En éste proceso se pueden enviar por ejemplo publicidad de una empresa, sobre sus servicios y la forma de contactarlos a una lista muy grande de correos electrónicos. Esto se lo suele hacer debido a que por ejemplo, desde hotmail se permite un másximo de 5 enviadas de correo electrónico con anuncios o publicidades, cada una de ellas con capacidad para 50 contactos que se encuentren en su lista. Gmail permite un poco más, llegando a poder enviar hasta 500 mensajes de una sola con publicidad o similares.

Es así que estos e-mail bombers son aplicaciones especificas que pueden enviar masivamente correos en tamaños que inclusive sobre pasa los 50.000 en número, es por ello que son tan solicitados.

En cambio los e-mail anónimos son aquellos que pueden enviar páginas de todo tipo, suscripciones a ellas y mucho más en igual forma que lo mencionado anteriormente, pero con la diferencia de que éstos ocultan la dirección electrónica, dirección IP, pueden colocar como remitente nombres falsos entre otras acciones, pero todo esto para que el destinatario no sepa quién envia tanta información inadecuada, misma que puede ser páginas con contenido pornográfico entre las acciones más destacadas.

La forma de como se hacen estos métodos de nuestra dirección electrónica es tomando datos que nosotros mismo les hemos facilitado, ya que en muchas ocasiones cuando visitamos tal o cual lugar, se nos pide que registremos nuestros datos, inclusive cuando descargamos aplicaciones gratuitas, lo cual llega a formarse una gran lista que ellos utilizarán posteriormente.

La forma de como cuidarnos, es poniendo a todos y cada uno de los correos recibidos como spam, para que así vayan directamente a la carpteta dedicada para el efecto y que no se mezclen con nuestro correo de nuestro contactos.